Una importante campaña está realizando por estos días el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, la cual se trata de recaudar los siempre necesarios fondos para que la institución voluntaria pueda prestar servicios a la comunidad. Ya no se trata de la tradicional campaña del sobre, ni una colecta, ahora la idea es que nunca más los voluntarios deban salir a pedir dinero, sino que este se recolecte a través de las cuentas de agua. Para hacer efectivo lo anterior, bomberos están recorriendo diferentes sectores de la ciudad para inscribir a las personas. Es un trámite muy sencillo que no dura más allá de cinco minutos y donde cada interesado puede ayudar mensualmente con lo que estime conveniente para su bolsillo con montos que van desde los 300 pesos y más.
Lo importante es dejar en claro que este es un descuento fijo mensual que se puede congelar en cualquier momento, dejando de manifiesto esta decisión cuando concurra a cancelar la cuenta de agua. Además, en el caso que se desee disminuir el monto inicial también se puede hacer.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Carlos Droguett, hizo un llamado a la comunidad a participar de esta campaña, ya que “no nos ha ido tan bien como esperábamos. Lo esencial es que la gente sepa que es una recaudación para Bomberos y que es un método menos desgastante en relación a la colecta del sobre que era puerta a puerta”.
Los voluntarios durante julio y agosto seguirán recorriendo diversos sectores para inscribir nuevos socios. Quienes deseen colaborar lo podrán hacer con el monto que ellos estipulen y desistir del compromiso si así lo desean. Sin embargo, es preciso tener presente el trabajo voluntario que realiza esta institución con la comunidad, sobre todo tras la tragedia del 27 de febrero.
Mayores antecedentes y el mandato para hacerse “socio” de bomberos se pueden encontrar en www.cbrgua.cl
Diario El Rancagüino