La institución ha elevado los costos de operación por una mayor cantidad de eventos. Además, acusan que el municipio no les ha pagado dineros comprometidos. desde la casa consistorial, aseguraron que el 31 de enero deberían pagar.
Una compleja situación financiera es la que vive el Cuerpo de Bomberos de Quillota, organización que anunció que incluso en febrero tendría que priorizar a las emergencias que acudiría, no entregando el 100% de cobertura como ocurre hoy.
Según explicó a radio Libra - Nexo Mario Contreras Jiménez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos, los gastos se han elevado por una mayor cantidad d eventos como incendios forestales y rescates vehiculares, por lo que el dinero que tenían contemplado solo para cubrir los gastos básicos de este mes.
Aseguró que el principal déficit que viven guarda relación con un pago que el municipio de Quillota les adeuda desde agosto pasado.
Sobre este aspecto, el alcalde (s) de Quillota, Óscar Calderón, reconoció la deuda, y dijo que "“estamos pasando por una difícil situación pero no me cabe ninguna duda que de aquí al 31 de enero esta situación se va a resolver”. Agregó que antes del 31 de enero la deuda debería estar saldada.
soyquillota.cl