Uno de los tensores que sostenía la torre de 25 metros se desprendió y provocó además que sufriera daños la sirena de la central de comunicaciones.
Las ráfagas de viento en la comuna de Quellón que alcanzaron a ratos entre los 30 y los 35 nudos según precisó el superintendente de bomberos, Gustavo Latorre habría provocado la caída de la torre de 25 metros esta tarde a eso de las 16.30 horas.
La emergencia habría tenido su origen en uno de los tensores que soportaba la antena repetidora en la central de comunicaciones ubicada en calle Freire de esta ciudad. “Uno de los tensores que soportaba la antena se reventó como consecuencia del viento lo que fatigo el material y luego se vino abajo”, indicó.
El alto oficial indicó que debido a la emergencia no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales, “En ese sentido tuvimos mucha suerte no dañó a ningún tercero, solo el techo de un vecino, pero mañana lo repararemos por cuenta de bomberos. Además la caída de la torre afectó a la torre que soporta la sirena”, precisó.
Junto con el daño a la infraestructura las comunicaciones se verán afectadas, “Los vecinos deberán seguir llamando a nuestro número de emergencia el 132, nosotros seguiremos comunicados con nuestros equipos portátiles, solo quedaremos incomunicados en los sectores rurales”, sostuvo.
Los daños fueron avaluados en alrededor de $6 millones, gasto que no tenían contemplados según argumentó Latorre.
soychiloe.cl