Entre el 28 de abril y el 1 de mayo, 38 bomberos de Punta Arenas, realizaron en el Centro de Entrenamientos de la Academia nacional de Bomberos de Chile una capacitación en control de incendios estructurales, de hidrocarburos y
de fuga de gases.
La delegación estuvo compuesta por los comandantes del cuerpo, capitanes, y oficiales de compañía, ayudantes generales y asesores de comandancia y voluntarios de la instituciones.
Todos ellos recibieron instrucción teórica en el combate de incendios ofensivos, iniciando la actividad con una nivelación en el uso de equipos de respiración autónoma, y manejo de mangueras.
Las actividades que se realizaron en el centro de entrenamientos de la ANB y que se encuentra ubicado a 50 kilómetros de Santiago en la comuna de Talagante, continuo con la realización de actividades académicas en el
simulador de incendio estructural, que es una edificación de material solido de dos niveles que cuenta con todas las tecnologías necesarias para generar un gran realismo para combatir una emergencia.
Además se realizaron capacitaciones en el simulador de escape de gas y en el simulador denominado petrel que es una estructura de fierro de dos niveles que simula el incendio de hidrocarburos.
Los 38 bomberos capacitados valoraron las técnicas aprendidas y que servirán para el buen desempeño de las labores de combate de incendio, como así también los comandantes y oficiales de cada compañía participante comenzaran a exponer sus conocimientos adquiridos al resto de los voluntarios que en esta ocasión no pudieron asistir.
Radio Polar