Bomberos de Puerto Varas tiene su primer carro porta escala

• Iniciador del tema Pablo
  • Fecha de inicio
P

Pablo

Visitante
Bomberos de Puerto Varas tiene su primer carro porta escala

notipvaras.jpg

"Un anhelado sueño" se hizo realidad, tras el arribó a la ciudad de Puerto Varas el primer carro porta escala, que permitirá al Cuerpo de Bomberos, combatir aquellas emergencias que se puedan registrar en altura. El vehículo se convierte de esta forma en una positiva herramienta, producto del notorio crecimiento demográfico que ha experimentado la ciudad, y que se refleja por la gran cantidad de edificios en altura levantados en el sector céntrico, sumado a la explosión hotelera.

El carro porta escala, llegó en barco desde Alemania, el martes pasado, siendo recepcionado por las autoridades bomberiles en el Puerto de San Antonio, donde se realizaron todos los trámites pertinentes en la Dirección de Aduanas. El vehículo para emergencias fue recepcionado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Diego Danzinger; el Vicesuperintendente, Claudio Bórquez y el Comandante, Jorge Gallegos.

El jueves pasado el carro partió desde San Antonio, llegó en la noche del viernes, pero la recepción oficial se realizó el domingo en el centro de la ciudad, frente al cuartel central en calle San Francisco.

EL CARRO

Se trata de un carro porta escala, con una escala telescópica de 32 metros, sumado al canastillo en el extremo superior y monitor para el agua, lo que permitirá una doble acción, por ejemplo el rescate de personas y el ataque de incendios en altura, ya que se puede alcanzar importante altura, en edificios de hasta 15 pisos.

El vehículo es un Mercedes Benz año 1974, con 23 mil kilómetros, que se encuentra en óptimo estado y que para Bomberos de Puerto Varas tuvo un costo de sólo 3 millones de pesos, sumado a otros 3 millones y medio correspondiente al flete y seguro, todo costeado por la institución de voluntariado de Puerto Varas.

El primer carro porta escala, no sólo servirá para la ciudad lacustre, sino que para las comunas que se encuentran en el entorno al Lago Llanquihue, zona donde no se cuenta con un móvil de estas características.

Finalmente, cabe señalar que este nuevo carro que se suma al material mayor del Cuerpo de Bomberos lacustre, fue adquirido gracias a las gestiones realizadas por el ex Rector del
Colegio Alemán, Klauss Holzmann, con los bomberos de su ciudad natal de Frankenburg en Alemania.

Información: El Heraldo Austral de Puerto Varas

Criticon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
84
0
2
40
carro portaescala

¿ CARRO PORTA ESCALA o mejor sera CARRO ESCALA MECANICA o tambien ESCALA TELESCOPICA ?

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Q-M-¿?¿?
PORTA ESCALA MECANICA ....

TOY UN POKO PERDIDO ...
¡¡¡FE DE ERRATAS ¡¡¡¡

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos. Se olvidan que el que escribe la nota es un PERIODISTA y no un BOMBERO, Por lo tanto se exime de responsabilidad, agradescamos que se preocupo de dar a conocer un evento tan especial para los Camaradas de Puerto Varas...y se le agradece

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos.
Y a proposito de PUERTO VARAS..Que sera deñl Comandante Ortega..Se le echa de mucho de menos , un gran Comandante y un gran tipo.

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
bien por ellos pto.varas...pero creo que deberian revisar las noticias escritas ppor periodistas no bomberos, para no caer en estas bromas... pablo...sorry...pero no lo pude evitar....

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Primero felicitaciones...

Primero felicitar a los colegas de Pto. Varas por esta adquisisción, que otorgará mejor servicio y seguridad su población.

Segundo, se agradece la noticia al Heraldo Austral concuerdo con Peuco69 que pueden existir confusiones en términos técnicos, sin embargo, esto del "portaescala" se reproduce exactamente igual en la página bomberos.cl donde, se supone, los periodistas saben algo de bomberos, como no soy profesional de prensa mi pregunta es ¿existe algún código profesional entre los periodistas que los obliga a reproducir las notas en su integridada, aún si éstas tienen errores de concepto? o es sólo un descuido...

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Se nota que fue hecho por un periodista, dueños de la razón...con un poquito de humildad habría preguntado (¿¿ como se llama esa carro con la "escalera" larga pa'rria ??), y seguramente un bombero le habría dicho, escala mecánica y sería todo...., pero no....en el portal de BOMBEROS tenía que salir mal escrito, 5 años de estudios solo para alimentar el ego y perder la humildad.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Ahora sobre el Carro....excelente....los felicito y les deseo lo mejor, y ojalá esta nueva unidad les permita salvar aún más y mejor...Vidas y Bienes.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigo Temucano:
Creo que estas haciendo una critica injusta, los periodistas no son dueños de la RAZON, n o se te olvide que la noticia la hecmos nosotros eelos solo dan cuenta y esrcriben o hablan de ella y tampoco se puede juzgar a un profesional por un erros de tipo tecnico...cuantas personas no bomberos saben como se llama un carro o un material especifico nuestro. si a veces ni nosotros mismo lo sabemos..

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Tienes razón...disculpen..me equivoque

ahora bien...¿¿ alguien ha visto a un periodista decir publicamente que se equivoca??

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
¿¿¿ porque no me gustan los periodista ???.......ya..eso no mas...el tema es otro...debe ser el exceso de televisión que me causa estas cosas

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Temucano.
Bien temucano, igual te quiero, un abrazo...Oye que sera del Viejo Rivas?

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Temucano:
Ese mismo, fue instructor mio en Investigacion de incendios y Comando de Incendios, Jodido el hombre, pero el otro dia fuimos a una capacitacion de invetsigacion de incendios y lo echamos mucho de menos, nos tocaron unos instructores nuevos y no le pegaban mucho.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Don Fredy Rivas...capo capo, hoy es Director de la Octava Comapañía de Temuco, tambien es intructor primap y no se cuantas cosas mas..

sabe un monton

fdny

Postulante
Miembro
1 Oct 2006
12
0
1
125
hola camaradas, imposible no dar mi opinión, porsupuesto, esta joyita llego a mi gloriosa Primera Compañía, les comento que esta maquina alemana es una maravilla, anteriormente mi bomba tenia una mecánica renault año 83 y el mercedez es año 1974, pero incomparable las tecnologias (los franceces tienen menos mente parece), el meche es una carro de 32 metros c/ canastillo, 24000 km, y por el momento le puedo comentar solamente eso, ahhhhh y con respecto al "portaescalas", les puedo contar que esa noticia apareció sin ser consultado a ninguna autoridad bomberil, solo por rumores, pero todos sabemos que carro es y no hay nada que discutir, hemos escuchado errores tecnicos peores de parte de la prensa y eso de que un periodista reconosca un error tambien es practicamente imposible, gracias muchachos que esten muy bien y espero encontrarlos en un proximo foro

Richard

Aspirante
Miembro
14 Sep 2006
30
0
2
125
Amigos dejemos a los periodistas tranquilos ,el hecho es que la noticia salio publicada y eso es lo realmente importante .Los que leemos el post entendemos perfectamente de lo que esta hablando tal persona con solo mirar la foto .
MIs sinceras felicitaciones a los bomberos de Pto Varas que reciben este estupendo carro.