El rápido accionar de Bomberos y la colaboración de los vecinos en el inicio de la extinción del fuego, evitaron que un incendio que afectó anoche a una casa en Puerto Varas, se propagara a otras dos viviendas.
La emergencia fue reportada a eso de las 20:49 horas de ayer domingo 7 de enero, en calle Nueva con Los Manzanos, en la población Municipal II. Tras ello, llegaron al lugar unidades de las cuatro compañías urbanas del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas.
Mauricio Fernández, primer comandante de Bomberos, explicó que "una vez que llega la primera unidad al lugar, el capitán de la Primera Compañía informa que se trata de una casa habitación de dos pisos con fuego estructural en fase de libre combustión por lo cual se procede a dar la primera alarma de incendio".
Detalló además que el primer piso del inmueble era ocupado como bodega mientras que el segundo nivel era habitado por personas. "Tuvimos harta cooperación de los vecinos en una primera instancia y después a la llegada de los demás bomberos los civiles se fueron retirando y pudimos trabajar sin ningún problema", destacó el oficial bomberil.
Asimismo, aseguró que no hubo ni civiles ni bomberos lesionados y que se evitó la propagación a las dos casas ubicadas en los laterales de la propiedad siniestrada.
Trabajaron bomberos de la Primera, Segunda, Tercera y Sexta Compañías, mientras voluntarios de la Quinta Compañía de Nueva Braunau, cubrieron el cuartel del sector céntrico de la ciudad.
Bomberos de Puerto Varas evitaron propagación de incendio en población Municipal II
Trabajaron las cuatro compañías de la ciudad en la emergencia ocurrida en calle Nueva con Los Manzanos.
www.soychile.cl