Bomberos de Puerto Príncipe,

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Febrero 8, 2006


El departamento de bomberos de Port-au-Prince, Haití,


Texto y fotos por Jean-François Bégin (Coll spec.)



Extinción de incendios implica el riesgo de que cada uno de ustedes `d saber calcular sus muchas contribuciones en el campo. Un equipo de protección adecuado, los vehículos de intervención respetando las normas, las tropas suficientes y un sistema de abastecimiento de agua a camiones de mayor poder en la escena de un accidente ».
¿Pero qué pasa cuando uno es un bombero en Haití y su país está en crisis?

Soy un policía en la ciudad de Quebec se encuentra actualmente en una misión de paz de las Naciones Unidas. Cuando llegué aquí en julio de 2005, fui asignado al departamento de bomberos de Port-au-Prince, habida cuenta de que he sido bombero de la policía durante ocho años. Este trabajo me sorprendió mucho al principio, pero después de una visita a los cuarteles, que es un corazón que aceptó el reto.

Esta es mi historia de aventuras en el cuartel en Port-au-Prince Street Auto



En primer lugar, el cuartel de Port-au-Prince se compone de 43 oficiales de policía, bomberos y 13 empleados civiles que sirven a una población de aproximadamente 4 millones de habitantes. Originalmente, el edificio fue reservada para los bomberos, pero las secuencias del régimen de Aristide, los cuarteles están ocupados principalmente por la policía. Los bomberos se dejan para ser hacinados en los locales en mal estado. El dormitorio de fuego se reduce a una pequeña habitación de madera o unas cuantas camas se colocan con el fin de evitar fugas de agua desde el techo. Un depósito de equipo está a su lado en el primer piso.



Toda la magia sucede en la planta baja. Debo decir que la primera mirada golpea la imaginación. Camiones de bomberos heridos en el pensamiento de que ¡voilá! Ni un solo camión brilla en el soleado Caribe. Si no se posee la última, usamos la cuerda y reparar con los medios a mano. Camiones sin frenos, otros con los neumáticos lisos como en la Fórmula 1, un camión-bomba estacionado en el mismo lugar durante 4 años. Un fallo debido a un tanque de filtro de aceite, coches de policía acribillado a balazos, etc.

La sala está llena de días de actividad. La gente se reunió alrededor del camión y luego pasar el tiempo. Se vende todo tipo de cosas y algunos vendedores tienen un compartimiento en el camión no pudo poner sus cosas personales. No es la mecánica automotriz, pintura cintas de cintas (de tránsito). En suma, la pendiente es empinada para rectificar la situación. Los bomberos son los niños pobres de la Policía Nacional de Haití.




El camión de bombeo # 1



La vieja camioneta Jacmel



Después de un período de adaptación de un mes, la situación empezó a cambiar para mejor para nosotros. Hemos ganado la confianza del jefe de bomberos y sus hombres. Nuestro asesor tarea podría seguir adelante. Primero tuvo que restablecer un sentido de orgullo en el servicio de pequeños gestos como la limpieza de camiones, almacenaje de la manguera en los camiones, la limpieza de depósitos, etc.

Posteriormente, se encontró el dinero para la reparación de camiones. Nunca he visto a gente tan feliz de recibir las partes mecánicas como los filtros de aceite, neumáticos, frenos y combustible para los camiones de bomberos. -Preguntó el jefe de la captura de fotos de la escena. Este día fue c Navidad »para los bomberos ...


El chef y su ayudante con Leux "regalos de Navidad"



El ingeniero del Servicio de milagros como una herramienta única con unas pocas teclas, un par de alicates y un destornillador.


Marco, el mecánico



Tuvimos una campaña para reparar los camiones antes de las elecciones prevista para el 7 de febrero. La escala incluso ha regresado al servicio. El jefe de bomberos me dio el honor de conducir el camión de escala después de toda esta larga agonía. Este día ha sido mágica para mí ya que recorrió la ciudad con el camión. La gente dejó de mirar a pasar a pasar un camión de pensamiento para convertirse en un monumento de un bombero. Hemos oído decir: "Mira, es un LED blanco (en criollo)! "





El cuartel de Port-au-Prince reúne en promedio 3 llamadas al día, que es mucho dados los recursos que tenemos. Este error frecuente consiste en casas de fuego, automóviles, los incendios de barricadas de fuego por los bandidos, la persona cayó en una letrina (agujero de aproximadamente 12 pies de donde los lugareños hacen sus necesidades naturales). Un día, una mujer dio a luz más de un retrete al intentar usar el baño. El recién nacido fue encontrado en el fondo, flotando. Fuimos llamados a la escena de rescate. Sin equipo, un bombero que ya vivió tal caso, se encontró un cubo y una cuerda para recuperar al bebé. Se mantuvo para llevar al bebé en su interior. Un poco de rap HOP, es en la caldera! Y de vida! Fue llevado al hospital para comprobar su estado de salud.




Las luces de los vehículos en Delmas 48, cerca de Cité Soleil,



El n de lucha contra incendios no es un paseo aquí. No hubo hogueras encendidas por los bandidos del mercado local en represalia. Cuando los bomberos llegaron al lugar para intervenir, ametralladoras estaban esperando. Un tiroteo tuvo lugar entre los combatientes y bandidos. Un bombero compañeros fue asesinado ese mismo día. Los bomberos todavía están armados para hacer una llamada, porque la situación puede escalar muy rápidamente en ciertos barrios o barrios marginales. La violencia es omnipresente. Hay asesinatos, secuestros repetidos. Tenemos que estar constantemente buscando en nuestros viajes. Nunca voy a cualquier parte de la ciudad sin mi arma de servicio. En varias ocasiones sobre las ondas de radio A, le aconsejamos a nuestro chaleco antibalas nivel 3 con el casco y evitar que ciertas zonas se convierten en zonas rojas. La situación puede cambiar en cualquier momento.


Police Fire



Es una experiencia extraordinaria que ahora vivo con los bomberos de Port-au-Prince. Estoy profundamente comprometido con esta causa porque he vuelto a descubrir el placer de ser un bombero durante 9 meses.


Jean-François con el operador de la bomba para devolver el fuego


Jean-François en el hogar de presentación

Mi siguiente reto es encontrar el coraje para equipar a los camiones de bomberos, ya que tanto necesitamos. Queda por encontrar un donante para esta gran causa. Estaré en la ciudad de Quebec a comienzos de marzo y con mucho gusto te mostrará imágenes en d otros d `una visita a un incendio en nosotros. Esperamos verte de nuevo, volví a los cuarteles para hacer los últimos preparativos para las elecciones. Con mucho gusto le enviaremos más fotos y noticias de sus compatriotas haitianos.



Jean-François Begin
De la policía de la ciudad de Quebec

[email protected]