BOMBEROS DE PUENTE ALTO SIN LIBERTAD DE EXPRESION??'

PITBULL666

Postulante
Miembro
28 Sep 2008
14
0
1
HOLA
QUERIA SI SE PUEDE OBLIGAR A NO PODER PUBLICAR FOTOS EN INTERNET VESTIDO DE BOMBERO O ALGO ASI , ES UNA DUDA DADO QUE ESO LE PASA AL CUERPO DE BOMBEROS DE PUENTE ALTO , SALIO UNA ORDEN DEL DIA EN LA CUAL DECIA QUE NO PODIAN SUBIRSE FOTOS DE BOMBEROS NI NADA POR L ESTILO QUE HAGA ALUCION AL DICHO CUERPO ES QUE ACASO NO ES ESO PROHIBICION A LA LIBRE EXPRESION?

SALUDOS

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
HOLA
QUERIA SI SE PUEDE OBLIGAR A NO PODER PUBLICAR FOTOS EN INTERNET VESTIDO DE BOMBERO O ALGO ASI , ES UNA DUDA DADO QUE ESO LE PASA AL CUERPO DE BOMBEROS DE PUENTE ALTO , SALIO UNA ORDEN DEL DIA EN LA CUAL DECIA QUE NO PODIAN SUBIRSE FOTOS DE BOMBEROS NI NADA POR L ESTILO QUE HAGA ALUCION AL DICHO CUERPO ES QUE ACASO NO ES ESO PROHIBICION A LA LIBRE EXPRESION?

SALUDOS

subete el pdf de la orden de día para analizar...

D

DemiaK

Visitante
.

¿y quién podría fiscalizar eso? ¿Cuales son las atribuciones legales? ´si esto es cierto, relamente no tienen como sancionar, por otra parte, sólo lo podran hacer en elcaso que se hagan comentarios y se tenga plenamente identificados a quien ó quienes hagan esto.

.

H

hbpositivo

Visitante
3 cosas, primero respesta las reglas del foro el escribir con mayuscula es una falta de educación, segundo si no dices con detalle esa orden del dia es dificil dar una opinión y tercero el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto no es el unico cuerpo que Regula la publicación en medios electronicos, asi que por favor informate mas antes de lanzar algún "Acido" comentario.

HOLA

SALUDOS

FLash2

Novato
Miembro
12 Abr 2007
58
0
0
124
fotos

No fue orden del dia, sino una directriz, por motivos de que salian bomberos bebiendo alcohol, en la sala de maquina que es el patio de una compañia, y eso daña la imagen de los bomberos en general.

eso fue todo

Flash

PITBULL666

Postulante
Miembro
28 Sep 2008
14
0
1
intentare subir la orden del dia , yo lo que vi es que decia orden del dia, y no fue por eso en todo caso fue por un video subido a facebook pero yo quiero saber si eso se puede hacer lo de dal una orden asi?

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Amigo Pitbull.......yo creo que usted está muy equivocado....creo que se trata de mantener un minimo orden...o usted se imagina a cientos de bomberos subiendo muchas estupideses a la red???? se imagina que todos pudieramos subir lo que pasa en la intimidad de nuestro cuartel ??? por favor .......entendamos una orden .....nuestra institucion vive la democracia en secion de Cia ...pero tenemos otro lado que es mando ...mando absoluto......o tambien criticaremos el mando......ustedes tienes los oficiales , que ustedes mismos eligieron ....o no ??? por respeto a tu cuerpo entiende.

PITBULL666

Postulante
Miembro
28 Sep 2008
14
0
1
Amigo Pitbull.......yo creo que usted está muy equivocado....creo que se trata de mantener un minimo orden...o usted se imagina a cientos de bomberos subiendo muchas estupideses a la red???? se imagina que todos pudieramos subir lo que pasa en la intimidad de nuestro cuartel ??? por favor .......entendamos una orden .....nuestra institucion vive la democracia en secion de Cia ...pero tenemos otro lado que es mando ...mando absoluto......o tambien criticaremos el mando......ustedes tienes los oficiales , que ustedes mismos eligieron ....o no ??? por respeto a tu cuerpo entiende.

bueno ami la explicacion que me dieron no fue esa sino que era por los derechos de autor , no eso de subir tonteras bomberiles , pero si es un caso de derechos de autor si sale una foto en el diario de los bomberos de puente alto el diario no estaria expuesto a una demanda por parte del cuerpo?

saludos

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
124
Lo principal es que puedas subir la orden para analizarla, en cuanto a los comentarios, lo primardial es que se dicto por una falta y como buen bombero se debe respetar.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Por muchos es sabido el regimen dictatorial que gobierna en los amigos de P. Alto, pero creo que si la justificacion es cuidar la imagen del Cuerpo es Valida. Pero Como dice flash es mejor detallar claramente la Orden y si dice que las imagenes impropias vistiendo de bombero son las que estan prohibidas, es una buena medida. Pero si habla de no subir imagenes de bomberos en forma correcta mmmm no concuerdo.

PD: siempre que quise tomar una fotografia de los carros me pedian una carta y el porque y mil cosas mas. (respetable es su norma) asi que prefiero tomarle las fotos en los actos de servicio o desfiles que no se pueden normar

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Hace algun tiempo atrás...se nos prohibio (a través de) a nosotros que nuestros familiares filmaran los actos de servicio so pena de pasar por la guillotina......jajaja..no es talla....pero esto no tenia relación con el cuidado de la imagen del cuerpo...pero bueno...en fin...

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Si la medida es para aplacar las conductas negativas de los voluntarios está super buena...sobre todo si comprometen la imagen de los bomberos en general...

Hace algun tiempo atrás...se nos prohibio (a través de) a nosotros que nuestros familiares filmaran los actos de servicio so pena de pasar por la guillotina......jajaja..no es talla....pero esto no tenia relación con el cuidado de la imagen del cuerpo...pero bueno...en fin...

PITBULL666

Postulante
Miembro
28 Sep 2008
14
0
1
es que ese es el punto que ni siquiera es si salen mal parado al cosa es cualquier tipo de fotos , aparte me comentaron que el comandante revisa los facebook y los reta por facebook osea eso ya es ser como el señor de la querencia o no? que opinan

saludos

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Bueno en realidad son normas de ellos, y si esta la orden del dia, tienen que acatar solamente, ahora los bomberos de CBPA, nunca han tenido libertad de exprecion, lamentablemente ahi que ser un bombero sometido, si no lo son, los castigan, y no se pueden defender por que noconoses su reglamento genera,l que es la que te regula en en actuar bomberil de su propio cuerpo, pero en fin, es lo que ahi nomas, y no creo que alla algun bomberos de CBPA, que pueda defender lo que digo, y si lo ahi seria importante saver la opinion, tal ves estoy equibocado.

Adios

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Bueno hace poco que estoy investigando del tema y espero que els sirva.

[SIZE=-1]LEY NUM. 19.733 [/SIZE]
[SIZE=-1] [/SIZE]
[SIZE=-1]Artículo 1º.- La libertad de emitir opinión y la de informar, sin censura previa, constituyen un derecho fundamental de todas las personas. Su ejercicio incluye no ser perseguido ni discriminado a causa de las propias opiniones, buscar y recibir informaciones, y difundirlas por cualquier medio, sin perjuicio de responder de los delitos y abusos que se cometan, en conformidad a la ley.
Asimismo, comprende el derecho de toda persona natural o jurídica de fundar, editar, establecer, operar y mantener medios de comunicación social, sin otras condiciones que las señaladas por la ley.
Se reconoce a las personas el derecho a ser informadas sobre los hechos de interés general.

Paz.
[/SIZE]

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Exelente aporte verdugo, te felicito, esto me servire para sacar fotografias, saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Al parecer con las fotografias pasa algo especial, el autor o fotografo posee propiedad intelectual sobre ellas, por lo cual si vas a usarlas con fines comerciales debes adquirirla....

Akron podria profundizar mas o Kiltro, NFD tambien .......

Paz.
8)

www.bomba7.cl

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Lo que pasa es que algunos tienen mentalidad de capo siciliano....

O mafioso gringo...

Así opera nuestra institución muchas veces, vulnerados derechos esenciales de la persona humana.

Lo vivo actualmente.

Saludos, y a luchar por sus derechos muchachos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Ya tengo su buen par de años tomando fotografias y lo que tu señalas es correcto, las imagenes son de quien las toma, el tema cambia radicalmente si uno quiere hacer lucro con las fotografias directa o indirectamente.

Ej: Que la pagina donde esten puestas en forma gratuita, tenga publicidad pagada. En ese caso se tiene que pagar el derecho del uso de las imagenes, no al fotografo sino al que sale en la imagen. Cyuando es una institucion.
Tampoco es permitido el control o simple censura de las imagenes propiedad de las personas, en cambio si xx o en este caso el Cuerpo Tiene los derechos de image adquiridos es otro el tema, es entonces donde cabe esta ley marcial que rige a los camaradas de Puente.

Al parecer con las fotografias pasa algo especial, el autor o fotografo posee propiedad intelectual sobre ellas, por lo cual si vas a usarlas con fines comerciales debes adquirirla....

Akron podria profundizar mas o Kiltro, NFD tambien .......

Paz.8)

www.bomba7.cl

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Ya tengo su buen par de años tomando fotografias y lo que tu señalas es correcto, las imagenes son de quien las toma, el tema cambia radicalmente si uno quiere hacer lucro con las fotografias directa o indirectamente.

Ej: Que la pagina donde esten puestas en forma gratuita, tenga publicidad pagada. En ese caso se tiene que pagar el derecho del uso de las imagenes, no al fotografo sino al que sale en la imagen. Cyuando es una institucion.
Tampoco es permitido el control o simple censura de las imagenes propiedad de las personas, en cambio si xx o en este caso el Cuerpo Tiene los derechos de image adquiridos es otro el tema, es entonces donde cabe esta ley marcial que rige a los camaradas de Puente.

Ok, gracias.

Paz.8)

www.bomba7.cl