Bomberos de Osorno limpian pista de aterrizaje del aeródromo

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
osoa21sb.jpg

Durante la mañana de hoy, personal de la Sexta Compañía de Bomberos de Osorno, concurrió hasta el aeropuerto de Cañal Bajo, con el fin de limpiar la pista de aterrizaje del recinto.

Ello, debido a la constante caída de cenizas registrada desde el 29 de julio, la cual incluso obligó a la aerolínea LAN a suspender los vuelos hasta nuestra ciudad.

Según informes de la dirección de Meteorología Zona Sur, el viento se ha desplazado en dirección sur oeste hacia Osorno. Sin embargo, autoridades de la zona aseguran que se espera que los vientos cambien durante la jornada de mañana.

Soychile.cl
foto archivo

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Creo que nos sorprendio!!! jajajajajajajajja

y cuando pillen F.O.D. tambien los llamarán???

salud00o0o0os c0o00ordiales!

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
sólo pista... y como dato al margen, sólo por ser más específico, es aeródromo, no aeropuerto..... por los FOD, no creo! si no me equivoco creo que en pichoy también limpiaron la pista con los carros, pero parece que se dieron cuenta que no era tan efectivo dada la cantidad de ceniza que caía, pero como digo, fue algo que me comentaron, no lo he confirmado.

saludos

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
sólo pista... y como dato al margen, sólo por ser más específico, es aeródromo, no aeropuerto..... por los FOD, no creo! si no me equivoco creo que en pichoy también limpiaron la pista con los carros, pero parece que se dieron cuenta que no era tan efectivo dada la cantidad de ceniza que caía, pero como digo, fue algo que me comentaron, no lo he confirmado.

saludos

Muchas gracias Gonzalo por la aclaración.

saludos.

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
en todo caso se me quedaba en el tintero, es super importante contar con el apoyo de bomberos para todo tipo de situaciones en los aeródromos/aeropuertos así como también con muchas otras entidades.