Bomberos de Mariquina, Panguipulli, Futrono y Lanco recibieron oficialmente carros de bomba y rescat

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.110
1.147
8
Chile
1_noticia11454_dsc08732.jpg

“Esta entrega forma parte de un conjunto de decisiones que, como Gobierno Regional y Consejo Regional, hemos tomado desde el año 2014, cuando asumimos, para tener un cuerpo de bomberos regional mucho más equipado y más competitivo en términos de combatir incendios”, así lo manifestó el intendente Egon Montecinos en el marco de la entrega de este equipamiento.

La ceremonia contó con la participación del presidente del Consejo Regional (CORE), Miguel Meza, así como de los consejeros Felipe Mena, Elías Sabat y Hugo Ortíz de Filippi; el presidente del Consejo Regional deBomberos, Carlos Guarda; el director regional de ONEMI, Daniel Epprecht; así como los cuerpos de bomberosde las comunas beneficiadas.

La máxima autoridad regional agregó “esto nos permite equipar de mejor forma especialmente a comunas donde han ocurrido y ocurren la mayor parte de los incendios forestales en la región. Así es que estoy muy satisfecho y muy contento por el trabajo coordinado que hemos hecho con bomberos y con los consejeros regionales”, concluyó.

La entrega consideraba tres carros forestales para las comunas de Mariquina, Panguipulli y Futrono; además de un carro de rescate para la comuna de Lanco. Los primeros vehículos poseen como principal característica que son de doble tracción y cuentan con un estanque de 3 mil litros. En tanto el de rescate corresponde a un vehículo estándar de tracción 4x2 y con un estanque de mil litros, que permitirá reemplazar un furgón 2005 que cumplía dichas funciones.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional de Bomberos agradeció los recursos otorgados por el Gobierno Regional. “Nuevamente estamos muy contentos por estar recibiendo por parte del Gobierno Regional una partida de cuatro carros que llegaron hace poco. Estos carros fueron construidos en Portugal, por la empresa Jacinto, y hoy ya se encuentran aquí para entrar en un 100% a trabajar por los bienes de la región”, dijo.

En tanto el presidente del Consejo Regional, Miguel Meza, reiteró el apoyo hacia el Cuerpo de Bomberos de Los Ríos y recordó que, desde la creación de la región, han sido más de 4 mil millones de pesos con los que se ha apoyado a bomberos y, según sostuvo, lo seguirán haciendo.

Cabe señalar que el aporte de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos corresponde a $210 millones; en tanto el aporte del GORE Los Ríos es de $389 millones.

1_noticia11454_9f4c055a-0f83-4b30-a102-200de323cdf8.jpg

1_noticia11454_img-2949.jpg

1_noticia11454_img-2942.jpg

1_noticia11454_dsc08753.jpg

1_noticia11454_d41b14ce-7ed6-4d1b-b07d-c74fad497a94.jpg

diariofutrono.cl

Istvan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
121
61
2
Iquique
Se pasaron, ese verde se ve muy bien en los carros. De todos modos me sumo a ron40: cual es el motivo de ese llamativo color?

• Me gusta
Reacciones: cadiz

cadiz

Postulante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2014
69
35
1
Buen aporte los carros, lo único malo es que no tienen espacio para poner el material, en serio, nada.
Respecto al color nadie tiene una respuesta clara, venían así de fábrica :D

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Buen aporte los carros, lo único malo es que no tienen espacio para poner el material, en serio, nada.
Respecto al color nadie tiene una respuesta clara, venían así de fábrica :D

cadiz,

Es verdad, tienen muy poco espacio para almacenar material menor o poner una bomba (de alto rendimiento) que funcione independiente del motor del carro, asi se garantiza un buen trabajo estático o en movimiento. Magirus tiene un diseño similar:

http://www.magirusgroup.com/de/en/products/fire-engines/forest-fire-engines/

Rosenbauer:
http://www.rosenbauer.com/es/rosenb...ehiculos-especiales/vehiculos-forestales.html

KME Kovatch:
http://fire.kovatch.com/product/wildland

Spartan ERV:
http://www.spartanerv.com/wildland/

Gimaex:
http://www.gimaex.com/?Mod1=artikel&MainMenuID=2&Sprache=GB&MenuID=269

Saludos
Venturio

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
Algo me atrae de los Jacinto aparte de la sirena que traen suenan exquisito fs vama el poder de las sirenas europeas. Felicidades por las nuevas máquinas!.

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Algo me atrae de los Jacinto aparte de la sirena que traen suenan exquisito fs vama el poder de las sirenas europeas. Felicidades por las nuevas máquinas!.

briam4ta,

Federal Signal Vama es la representante europea de Federal signal, todas las balizas y sirenas se fabrican en España. La que mencionas es el modelo P8000 o P7000, pero combinada con una sirena americana (probablemente un PA300), ya que tambien se puede combinar con diferentes sirenas, como el formato austriaco:

formato alemán:

A mi me gusta mas la JetSolaris (la usada por la PDI) ya que es visible a gran distancia

Saludos
Venturio

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
briam4ta,

Federal Signal Vama es la representante europea de Federal signal, todas las balizas y sirenas se fabrican en España. La que mencionas es el modelo P8000 o P7000, pero combinada con una sirena americana (probablemente un PA300), ya que tambien se puede combinar con diferentes sirenas, como el formato austriaco:

formato alemán:

A mi me gusta mas la JetSolaris (la usada por la PDI) ya que es visible a gran distancia

Saludos
Venturio
pero díganme que las sirenas no suenan mas rico y menos ruidosas que las americanas :)

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Lo que menos debe hacer un carro es "camuflarse", camuflarse de que?, las sirenas son para eso, para hacer ruido!!!. , Cabina para 4 personas mas obac :(, La alimentación lateral un chiste, se te atrapan las manos, muy poco espacio para equipos si también lo quieres usar como bomba estructutral, del camión MAN, nada que decir, pero el carrozado Jacinto..pffff, por un poco mas hay mejor, siguiendo es escalafón me quedo con los iveco-magirus..