Hace algun tiempo tuve el agrado de conocer esa Compañía en M° Elena, 2 Región. todos sabemos que las municipalidades hacen lo que tienen a su alcance, pero me da indignación que una gran empresa emplazada en esa comuna, como Soquimich, no pueda apoyar a bomberos de la comuna en la que tengan una gran operación salitrera, por lo general las grandes empresas apoyan a través de la R.S.E. este tipo de causas.
Creo que hay dos temas distintos, la gestión de desarrollar un nuevo Cuerpo de Bomberos y su financiamiento. No sería lo mejor para todos que el mismo consejo regional apoyase la gestión de "emancipación" (en el buen sentido de la palabra), considerando que existen personas con capacidades técnicas que pueden orientar la formación de la mejor manera posible??
Se le escuchó decir al presidente regional:"ellos no han gestionado, ellos tienen que hacerlo", pero como buen presidente tiene que velar por la integridad de su organización regional y no puntual, si no lo hicieron o no lo hacen debiera haber una causa raíz que el mismo dirigente regional debe corregir, y no creo que Maria Elena incurra en la desidia, sino que le falta apoyo
Saludos