El moderno vehículo fue adquirido gracias al aporte de la comunidad y la Municipalidad, quienes pusieron el 50 por ciento de su costo total, el resto fue costeado por la Junta Nacional.
Alegría hay por estos días en la familia de Bomberos de Machalí, ya que durante la jornada del pasado jueves, la Junta Nacional de Bomberos de Chile les entregó el nuevo carro portaescalas, que servirá para profesionalizar aún más la labor de los voluntarios machalinos.
De acuerdo a lo señalado por el comandante del Cuerpo de Bomberos, Santiago Pérez, se trata de un camión portaescalas marca International, que viene a reemplazar al “viejo” Chevrolet que la Primera Compañía utiliza desde el año 1981. El nuevo vehículo transportará un total de 12 escalas de aluminio, más otras herramientas necesarias para el combate de incendios estructurales.
“Viene a trabajar en todos los incendios estructurales, pero también servirá para los incendios forestales -uno de los siniestros más recurrentes en la comuna de Machalí en la temporada de verano-, ya que servirá para llevar principalmente las motobombas”, señaló el comandante.
Pero además de la alegría obvia que sienten los voluntarios machalinos, que durante la tarde del jueves salieron a dar vueltas por el pueblo para presentar la nueva máquina-, hay un tema de orgullo. El carro comprado por la Junta Nacional tuvo un aporte del 50 por ciento entregado por la Municipalidad de Machalí y la comunidad, todo gestionado por el Cuerpo de Bomberos. El portaescalas está en la Primera Compañía de Bomberos Leoncio Lizana, unidad formada el año 1965 y atenderá a Machalí y apoyará el trabajo de la Segunda Compañía John Kennedy.
http://www.elrancaguino.cl