Último episodio se produjo este sábado y habría tenido como protagonista a un concejal.
Un reunión con Carabineros sostendrá esta semana la comandante del Cuerpo de Bomberos de Lumaco, Carolina Ghiselini, con Carabineros de esa comuna, producto de una seguidilla de agresiones que vienen sufriendo los voluntarios cuando acuden a combatir emergencias.
La última situación se produjo este sábado en el sector de Anadela, en la periferia de esa comuna, donde el fuego consumió un galpón con fardos, debiendo solicitar apoyo a personal de Capitán Pastene.
Según confirmó Bomberos, mientras los voluntarios combatían el siniestro, un grupo de personas que llegó al lugar, entre ellos un concejal de esa comuna, intentó quitarle la manguera a los efectivos bomberiles, a la vez que los insultaron.
La situación no sería nueva, pues desde hace largo tiempo que el edil estaría concurriendo a los incendios para insultar a los bomberos.
Por estos motivos, la comandante solicitará a Carabineros mayor resguardo a la hora de concurrir a las emergencias y que la policía aísle los sectores amagados para el correcto trabajo del personal de emergencia, ya que de lo contrario, no acudirán a los incendios hasta que los uniformados los protejan de las agresiones.
clave9.cl