Bomberos de Los Vilos inauguró nueva unidad de rescate

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.205
1.147
8
Chile
HNzZbYbG

Para la compra del equipo móvil, se contó con los aportes de la familia Matte Larraín y Minera Los Pelambres.

En dependencias del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, en calle Lautaro, se realizó la inauguración de un nuevo carro de fabricación estadounidense, a manos de la Primera Compañía Carlos Condell.

Se trata de la nueva Unidad de Rescate “Ranulfo Correa Canelo”, en honor al conocido comerciante e histórico voluntario honorario, que pronto cumplirá 64 años de edad.

Ranulfo, nacido en Los Vilos el 25 de abril de 1956, se integró al voluntariado a los 21 años de edad. Hoy, tras 43 años al servicio del Cuerpo de Bomberos, agradeció el reconocimiento en vida.

Carro Pierce Lance

A diferencia de los carros europeos, en que los vehículos se adaptan para las funciones de emergencia, el carro Pierce -modelo Lance- es un equipo diseñado, en su totalidad, para bomberos.

Minera Los Pelambres aportó 14 millones de pesos y la familia Matte Larraín 6 millones. Bomberos, con el apoyo de la comunidad, logró recaudar 3 millones de pesos.

Nuevo-Carro-768x511.jpg

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.680
790
4
A esta máquina le vería su desempeño como unidad de extinción.

Felicitaciones !!!

• Me gusta
Reacciones: ron40

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
65
Siii, me imagino que esa bomba al menos es de 1250 Galones por minuto ... va a faltar agua en Los Vilos para un incendio grande ... aunque de segunda mano .. a sacarle el jugo a ese maquinon ,,,, FELICITACIONES !!!!

• Me gusta
Reacciones: ron40

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que bien tener otro carro...Es bien curioso ver carros bombas por muchos lados usados como de rescate o hazmat...y muchas veces en Cuerpos que no tienen como atacar con grandes chorros a grandes incendios. No les interesa que esté sin chorizos ni mangueras.