Bomberos de Los Niches reclaman por cierre de Compañía

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos de Los Niches reclaman por cierre de Compañía
v.jpg

Indignados voluntarios bomberiles de Los Niches, reclamaron cierre de cuartel.

CURICO.- Un nutrido grupo de bomberos voluntarios de la Quinta Compañía Los Niches, acompañados de vecinos del sector, visitaron la redacción de nuestra diario para efectuar un enérgico reclamo contra el directorio del Cuerpo de Bomberos de Curicó que dio la orden de cierre de esa compañía que lleva varios funcionando y prestando servicios a una importante comunidad, caracterizada por la actividad agroindustrial.

El director de la Quinta Compañía Los Niches, Andrés Cruz Valenzuela, acompañado del capitán Alejandro Hernández, teniente primero Rodrigo Quevedo, teniente segundo Arsenio Araya, el tesorero Rodrigo Calderón y ayudante José Maldonado, manifestó que la compañía tiene 15 voluntarios que realizan un trabajo permanente por la comunidad sin cobrar un peso, con mucho cariño y espíritu bomberil.
Dijo el directivo, que todos los voluntarios trabajan en packins y lo hacen en jornadas muy intensas para tener el recurso económico para el año, pero que igual están atentos a los incendios que puedan producirse en Los Niches.

Fuente: Diario La Prensa

M

Mario.Fire_333

Visitante
Alguien de Curico, que tenga mayores antecedentes ?

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

yo te doy uno... ultimo 10-0 en los Niches.... se despacha la 5ta... se despachan carros de apoyo (desde el centro de Curico), y tremenda sorpresa se llevaron estos ultimos cuando camino al llamado, se toparon con los preparadisimos, eficientes, y serviciales bomberos de los niches que venian de regreso con carro y todo...... a CARGAR AGUA... dejando el llamado SOLO....

No es bueno, pero asi por lo menos el CBCurico no destina fondos a una causa realmente perdida, y la comunidad no se engaña.

saludos

.

J

janus

Visitante
AKRON

Lo que mencionas de los bomberos de Los Niches puede no ser correcto tecnicamente, ¿pero quién es el encargado de instruirlos?

.

marcos_valpo

Postulante
Miembro
18 Feb 2007
15
0
1
125
http://nuclearwarinusa.com/story.html

Dejar el llamado solo por ir a cargar agua, suena como raro, insolito a la ves, pero tengo una duda, cual es la distancia entre el centro de Curico y la localidad de los Nilches, aveces medidas insolitas suenann como aberrantes pero si tenemos un poco de sentido comun pueden que sean las indicadas para el caso particular, si tengo un carro bomba y a este se le acaba el agua, y veo que los carros que vienen en apoyo se demoraran mucho, y resulta mas rapido ir a cargar agua por cuenta propia, no me voy a quedar esperando parado como se sigue enmansipando el incendio , nose creo que hay que estar ahi para emitir comentario, una foto en el diario o un comentario no son suficientes como para juzgar si el actuar de otros fue bien o mal. Ahora no estoy defendiendo a esta Quinta compañia, pero = me llama la atencion que cuenta con solo 15 bomberos, nose , encuentro muy poco, quizas mejor sean brigada ojala que los 15 sean activos. bueno eso, saludos. .

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
5ta Compañia? Si Curico solo tiene una, y todos saben cual es....

Bueno es una lastima que pase esto, responsables, muchos....

Bueno digamoslo cuerpo de bomberos de curico, por ahi parte el problema.. dejo la inquietud!!!

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

La distancia no es menor, pero tampoco es tan grande como para desesperarse, ten en cuenta que se toparon en LOS NICHES, cuando los ex 5tinos regresaban a cargar agua...

por que solo hay 15, y cual es el nivel de preparacion de los 15?..... solo les digo que una brigada de una conocida fruticola de la zona, tiene gente 100 veces mejor preparada.

responsables?, ya lo dijo otro forista: el CBCurico.

saludos

.