Refuerza parque automotor especializado del Cuerpo de la comuna.
Un nuevo carro de rescate se ha integrado al parque automotor del Cuerpo de Bomberos angelino, tras completarse la gestión y su traslado a la ciudad, desde la capital.
El pasado jueves, en el Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional, el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, encabezó la ceremonia de entrega de dos carros, destinados a los cuerpos de Bomberos de Los Ángeles y Machalí, representados por sus Superintendentes, Daniel Arroyo y Carlos Soto, respectivamente.
En parte de su intervención, el presidente nacional destacó en sus palabras que el año pasado se promulgó la Ley Marco, que, entre otros aspectos legales y administrativos, creó tres registros nacionales. Corresponden a los registros de voluntarios, actos de servicio y de vehículos de bomberos. Asimismo, les habló del proceso de estandarización, el que está encabezado por la Junta Nacional y que tiene como finalidad que las unidades de bomberos cuenten con un equipamiento mínimo para enfrentar emergencias.
Respecto a las unidades entregadas marca Crimson, estas fueron un portaescala C9A 4 x 2, destinado a Machalí. Fue financiado con aportes del Cuerpo comunal y recursos de la Junta Nacional. En el caso de Los Ángeles, corresponde a una unidad de rescate, C11A, adquirida con dineros provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y de la Junta Nacional. Fue destinado a la Primera Compañía Bomba Bío Bío.
Por ambos cuerpos beneficiados, se dirigió a los asistentes a la ceremonia el superintendente de Los Ángeles, Daniel Arroyo, quien agradeció la entrega de estas piezas de Material Mayor que permitirán enfrentar de mejor forma las emergencias que a diario deben cubrir estos voluntarios.
Posteriormente, el carro bomba angelino emprendió viaje a su ciudad de destino, siendo recibido en el acceso por los demás carros bombas, en el tradicional bautizo, con chorros de agua de bienvenida. A continuación, tras recorrer la ciudad, fue ingresado al estacionamiento del cuartel general, siendo recibido por la superioridad bomberil y los voluntarios.
http://www.diariolatribuna.cl