El siniestro se registró durante la madrugada del día domingo. El superintendente de Bomberos, José Saavedra, no descartó que las llamas hayan sido provocadas por terceros.
Una grave agresión a bomberos de Limache se vivió la madrugada del domingo, cuando voluntarios asistieron al sector de Lo Gamboa para combatir un incendio forestal. En el lugar, desconocidos agredieron al personal y robaron material con el que intentaron apagar las llamas.
Según señaló el medio local Diario Crónica de Limache, una vez controlada la emergencia y mientras se efectuaban labores de remojo, el oficial a cargo se percató que la unidad estaba quedando sin agua, por lo que ordenó que se buscase un grifo cercano a fin de abastecerse. Al momento de recargar agua, los voluntarios que se habían quedado trabajando en el lugar fueron rodeados por desconocidos que comenzaron a lanzar piedras y agredir verbalmente a los efectivos.
El superintendente de Bomberos de Limache, José Saavedra, confirmó la situación y agregó que, tras la agresión, el personal abandonó el lugar, lo cual fue aprovechado por los sujetos para apropiarse del material de rescate. Estos objetos, sin embargo, fueron recuperados más tarde, cuando bomberos concurrió al lugar junto a carabineros.
Saavedra añadió que estos hechos podrían ser intencionados, ya que es extraño que se hayan producido en la noche y sobretodo cuando la temporada estival ya terminó. Por esta razón, está llevando la investigación a las autoridades locales y policiales para dar con los responsables.
soychile.cl