Más de 112 millones de pesos fueron destinados para la adquisición de equipamiento para la Unidad de Rescate Técnico Pesado del Cuerpo de Bomberos de Frutillar.
El Consejo Regional aprobó la destinación de más de 112 millones de pesos para la adquisición de equipamiento para la Unidad de Rescate Técnico Pesado del Cuerpo de Bomberos de Frutillar, informó el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz quien se trasladó hasta la comuna de San Juan de la Costa para presentar el proyecto a esta instancia regional.
La autoridad provincial manifestó su conformidad por esta aprobación, señalando que era una prioridad implementar esta unidad, ya que actualmente existe en la provincia sólo una compañía de rescate vehicular, generándose el problema cuando un accidente ocurre por ejemplo, al término de la Ruta 5, en las cercanías de Purranque, Fresia, Frutillar, el tiempo de desplazamiento es alrededor de 45 minutos, lo cual podría generar pérdidas de vidas humanas”, enfatizó.
Uno de los argumentos expresados por la Gobernación Provincial en defensa de la decisión de respaldar esta iniciativa en Frutillar es que se encuentra a una distancia intermedia entre Puerto Montt y Osorno. Además el Cuerpo de bomberos de frutillar ya cuenta con un carro de rescate pesado que funciona desde el 2010,y cuenta con una unidad de rescate conformado con personal especializado en técnicas de rescate vehicular y rescate urbano.
Cabe señalar que dentro de las especialidades de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Frutillar se encuentran las áreas de Agua, Rescate Vehicular, Rescate Técnico Pesado (en formación) y Materiales Peligrosos (en formación).
En cuanto a las adquisiciones se destaca los materiales de Manejo del Trauma, Herramientas Hidráulicas; Equipos para iluminación; Rescate con cuerdas; Equipos para Ventilación; Equipos de Protección Personal, entre otras inversiones.
http://www.elrepuertero.cl