Se trata de los recintos pertenecientes a la 1ª y 2ª compañías, los que contaron con una inversión que superó los $800 millones. Se espera que pronto se liciten las obras para las otras comunas.
Cuatro años tuvieron que esperar los habitantes de Florida para que sus bomberos pudieran contar nuevamente con sus cuarteles. Los antiguos recintos quedaron destruidos tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.
Se trata de los cuarteles de la 1ª y 2ª Compañías de Bomberos, los que fueron inaugurados hoy y que dejaron atrás los grandes problemas que nacieron por la falta de tener un recinto para los voluntarios.
El seremi del MOP, René Carvajal, explicó que “desarrollamos un importante proyecto que terminó con la concreción de estos dos cuarteles por casi $800 millones de inversión, lo que obedece a un convenio de carácter regional con Bomberos”.
Por su parte, el alcalde Jorge Roa comentó que “esta infraestructura es la que merecen todos los cuerpos de Bomberos del país, sobre todo los de nuestra comuna, por el trabajo enorme que ellos desarrollan y también por las características rurales que tiene Florida, donde más del 67% de la población vive en las afueras del a ciudad”.
En la oportunidad, el seremi del MOP aprovechó de informar que no sólo estas dos compañías serán las únicas beneficiadas, ya que se espera que pronto se liciten las obras para construir los cuarteles de Bomberos de Huepil, San Ignacio, Yungay y Bulnes.
soyconcepcion.cl