Se trata de un generador eléctrico, el que fue donado desde Francia y tiene un costo superior a los $800 mil. Los voluntarios hicieron un llamado a avisar en caso de que traten de venderlo.
La adquisición de equipamiento especializado muchas veces los Bomberos deben costearlo desde sus propios bolsillos, es por esto que cuando se roban alguna de sus herramientas es un verdadero perjuicio para su trabajo desinteresado y voluntario. Bien los saben los miembros de la Tercera Compañía de Curanilahue, los que durante los últimos días sufrieron el robo de un costoso equipo electrógeno.
La sustracción del generador se produjo desde una sala donde tienen otros equipos, pero que no les sirve a otras personas, distinto a lo que ocurre con los equipos electrógenos, los que producen electricidad con combustible y que puede ser ocupado en otras labores, tales como pirquenes mineros.
El capitán de la Tercera Compañía, Javier Pérez Martínez, comentó a soyconcepción.cl que no saben específicamente cuando se los robaron, pero lo curioso es que habían otros equipos pero sólo se llevaron ese equipo, por lo que creen que “debe estar en los pirquenes de acá, donde los mineros pueden utilizarlo en labores de iluminación, por lo que hacemos el llamado a quienes lo vean o se los traten de vender que nos avisen”.
En cuanto al costo del equipo el capitán Pérez lo avaluó en unos $800 mil y dijo que fue parte de una donación que recibieron desde Francia, por lo que el valor para ellos es mayor, por el esfuerzo de haberlo conseguido.
El llamado que hicieron los voluntarios de Curanilahue es a quienes sepan de este equipo a que avisen, o bien a alguien que se lo vayan a vender, a que llamen al 2690900.
soyarauco.cl