Foto archivo
Los hechos habrían ocurrido el pasado fin de semana, cuando los voluntarios concurrieron a un incendio que afectó a dos viviendas. Según detalló el personal de emergencia de esa comuna los ataques habrían sido físicos y verbales.
Un tenso momento vivieron los Bomberos de Curanilahue el pasado fin de semana, luego que vecinos los atacaran al momento de acudir a una emergencia, que afectó a dos casas de esa comuna.
Según detallaron los voluntarios, los hechos ocurrieron cuando el siniestro ya estaba declarado y tras la desesperación los residentes habrían agredido física y verbalmente al personal bomberil.
“Nosotros entendemos que la gente se complica y se desespera por la emergencia, pero si no dejan trabajar la situación se puede complicar aún más”, declaró el Superintendente de Bomberos Néstor Antillanca a La Estrella Concepción.
Una situación que no sería nueva y que se repite en distintas comunas del país, cuando los vecinos las emprenden en contra del personal de emergencia.
“Me avergüenzo profundamente que los vecinos de mi comuna no sepan lo que es el voluntariado. Ellos arriesgan su vida y dejan a sus familias”, sentenció Marcela Paredes.
soyarauco.cl