Bomberos de Coyhaique Realizó Ceremonia por Día del Voluntario

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos de Coyhaique Realizó Ceremonia por Día del Voluntario
300608b.jpg

En la ocasión se galardonó a diversos funcionarios de la institución.

Durante la tarde de ayer domingo se efectuó, en dependencias del Cuartel General de Bomberos de Coyhaique, la ceremonia de condecoración a diversos voluntarios de las 4 compañías existentes en la ciudad.

En la ocasión, que contó con la presencia de autoridades entre las que se encontraban la Intendenta Regional, Silvia Moreno, el alcalde (S) de Coyhaique, Omar Muñoz, y el Jefe de la Undécima Zona de Carabineros, General Robert Gotschlich, se destacó el espíritu de servicio y abnegación de parte de los voluntarios, que en Coyhaique suman alrededor de 135 distribuidos en las 4 compañías existentes.

Al respecto el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Sidi Bravo Donoso, señaló que “este nuevo aniversario nos llena de orgullo por el hecho de ser bombero, manteniendo y cumpliendo nuestras tradiciones sobre todo en estas zonas tan especiales por su geografía y aislamiento para vivir, con voluntarios que se han mantenido por más de 45 años en la institución, lo cual es un ejemplo para las nuevas generaciones”.

Por su parte el alcalde (S) de Coyhaique, Omar Muñoz, expresó que “nosotros hicimos entrega de distinciones a voluntarios del Cuerpo de Bomberos en el convencimiento de que es una de las instituciones más valiosas para nuestra comunidad, por cuanto en ella hay mucho espíritu de servicio público, vocación absoluta y verdadera, y eso es lo importante que debemos destacar en este aniversario”.

Condecorados

Luis Oyarzo, voluntario honorario del Directorio General de Bomberos de Coyhaique, con 45 años de servicio dentro de la institución y uno de los condecorados durante la ceremonia, señaló que “me siento muy feliz y agradecido de Dios por estar con vida y sirviendo todavía a mi comunidad. Durante todos los años que llevo como voluntario siempre he hecho todo lo que he podido para que este cuerpo pueda surgir y entregar cada día un mejor servicio. Nuestra institución es benemérita, que presta ayuda sin interés alguno a todos los habitantes de esta ciudad, sin distinción de ninguna índole, por lo tanto yo hago un llamado a los jóvenes de Coyhaique que quieran integrarse a las filas de nuestra institución, hay 4 compañías donde pueden hacerlo”.

Por su parte Cecilia Haro Contreras, Secretaria General del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique y una de las dos mujeres en la institución, con 9 años en ella, específicamente en la Tercera Compañía, expresó que “ser bombero, es un sentimiento de solidaridad que nace del corazón. No he tenido mayor problema por el hecho de ser mujer en una actividad tradicionalmente de hombres, me he puesto a la par con ellos, quienes siempre me han acogido muy bien”.

Fuente: Diario Aysén