Los voluntarios de la Primera, Segunda y Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel concurrieron a un incendio que afectaba a una panga y redes marítimas, en las cercanías de las casas, de la cancha de acopio de la caleta Lo Rojas, sin embargo, al llegar al lugar sufrieron la furia de los vecinos, los que agredieron a los bomberos, dejando herido a uno de ellos, perteneciente a la Séptima Compañía.
Motivo por el cual el oficial que estaba al mando de la emergencia tomó la determinación de retirase del lugar y dejar el trabajo de extinción, por lo menos hasta que se entregara las garantías para el trabajo seguro. Por lo que concurrió personal de Carabineros de la comuna minera y una ambulancia del Samu para la atención del voluntario herido.
Tras esto el personal de la Capitanía de Puerto adoptó el procedimiento de extinción del incendio, resguardando el trabajo de Bomberos, los que finalmente extinguieron por completo el fuego que consumió materiales de pesca, y que además generó una gran columna de humo que fue visible desde gran parte de la comuna, lo que también provocó temor de los vecinos.
Por otro lado, no se registraron más personas lesionadas o fallecidas producto del incendio.
soychile.cl