A las 8:15 hrs. del sábado 24 de noviembre, el Director Nacional y Presidente Regional de Bomberos de la Región de Los Lagos, Víctor Neira, iniciaba un largo viaje hasta la localidad de Cochamó, con el fin de participar de la ceremonia programada con motivo del vigésimo tercer aniversario de esa institución bomberil.
Sin lugar a dudas que este viaje tenía un gusto especial, pues más allá de la conmemoración de un año más de vida, la autoridad regional debía cumplir con la misión de hacer entrega efectiva de un carro en reasignación, que era esperado con gran anhelo por los voluntarios de la institución.
Cabe recordar que el material mayor que fue entregado simbólicamente por el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, en el mes de abril con motivo de la visita que realizó a la comuna de Cochamó, máquina que fue enviada a una mantención general, con el fin de dejarlo en las óptimas condiciones para el servicio en esta apartada comuna de la Provincia de Llanquihue.
Presidente Regional Víctor Neira.
En su oportunidad el alcalde reiteró su compromiso con la institución, agradeciendo a la Junta Nacional y al Consejo Regional, por todo el apoyo brindado a los Bomberos de Cochamó. Comprometiéndose a que en un futuro cercano se regularice la tenencia de un sitio para los bomberos, donde puedan construir sus dependencias.
Dentro de esta emotiva ceremonia, se entregó piocha por años de servicio a los voluntarios de las tres compañías y se realizó un reconocimiento especial al Presidente Regional por su labor y apoyo a la institución bomberil de Cochamó.
Información: Cuerpo de Bomberos de Cochamó y Consejo Regional de Los Lagos.