Bomberos de Chillan se retiran de Desfile como protesta

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Bomberos de la cuidad se retiran de acto civico militar como forma de protesta por el excesivo celo mostrado por las fuerzas de orden que acompañan a Piñera en la celebracion del Natalicio de O´Higgins en Chillan Viejo.
Como "Tatan" no queria repetirse el abucheo en Coyaique no quiso repetir el enturto y se acordono a 2 cuadras a la redonda la ozna del acto por lo que la cuidadania no pudo ver como de costumbre el acto.
Fue tan ferrea y desatinada el circulo de hierro hecho alrededor del presidente que no se le dejo el paso a algunos concejales de la comuna ni al obispo de Chillan aunque estos tenian su respectiva invitacion.
Asimismo no se permitio desfilar a una serie de entidades civiles que regularmente hacian este desfile.
Bomberos se retiro debido a que se les intento registrar antes de desfilar.
Cosa curiosa paso ya que a las 12 del dia las sirenas del cuartel general tocaron sin cesar primero se penso como forma de protesta, pero segun el Superintendente " fue por un problema electrico"... si oh...

Molestia general causó entre las autoridades municipales y políticas de Chillán Viejo el amplio operativo policial que rodeó el acto que conmemora el natalicio de Bernardo O'Higgins, encabezado por Sebastián Piñera, que perjudicó el desarrollo de las actividades y que motivó el retiro de varios de ellos.
FOTO_0220100820123625.jpg
Los concejales Jorge del Pozo (PRSD), Pablo Pérez (DC), Susana Martínez (RN) y Verónica Knothe (DC) se retiraron molestos porque los policías no los dejaban entrar, problema que incluso tuvo el obispo Carlos Pellegrin.
La concejal Knothe fustigó la actitud policial, porque "nuestra comunidad no está participando del acto, la gente de Chillán Viejo la acorralaron de la Plaza hacia atrás, así que nosotros, en una forma de protestar porque nos arrebataron esta fiesta nos retiramos del recinto para estar con nuestra gente" criticó enfática la concejala. "Se ha olvidado lo que celebramos"
Incluso desde pleno palco oficial, hasta el mismo alcalde Felipe Aylwin dijo que era "bochornoso" lo que estaba ocurriendo y posteriormente se retiró muy molesto del acto, a saludar desde la vereda a la gente que comenzó a desfilar.
El mismo Aylwin comentó que Bomberos no quisieron participar del desfile por la molestia sobre los operativos de seguridad, que dejó fuera a mucha gente de la plaza, sin posibilidad de mirar el desfile.

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Que lástima. Como las Palabras del Ministro Ravinet, indicando que desde ahora, se acortarian todos los desfiles, por que ven innecesario que participe tanta gente, como bomberos y otras instituciones.

La nueva forma de desfilar.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Eso se llama tener los pantalones bien puestos señores, grande cuerpo de bomberos de Chillan, apuesto a que no muchos son capaces de demostrar amor propio por la institucion bomberil.

Y no es para menos, si incluso el Superintendente de CB de Chillan sufrio las molestias del personal de seguridad.

Off topic: "la nueva forma de gobernar", claro

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Lamentable pero fue una buena forma de protestar, el año ante pasado en el aniversario de la comuna de cerrillos nos paso algo parecido ya que nos querían hacer desfilar después de los colegios y el comandante determino junto a los capitanes no desfilar y una cuadra antes de las autoridades doblamos a la izquierda tripulamos nuestras bombas y cada Compañia a su cuartel

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Por ahí mencionarón a RAVINET.

Sii el mismo de los Militares Bomberos, el mismo del Diego portales, y el mismo que corre a los bomberos de los desfiles.

Tenemos un nuevo enemigo.

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Por Dios!
Bomberos siempre nos vemos bien en los incendios y en los rescates, después somo una molestia para todos.
Felicitaciones a los colegas del sur que demuestran que tienen bien puesto los pantalones.
Y con el tema de la sirena, uf suele pasar eso de que se queda pegada la paila... XD

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
Estamos es EEUU? Yo creo que ni Obama tiene tanta seguridad ni menos desconfianza por sus propios bomberos... Acertada decision de la oficialidad, no se puden permitir este tipo de cosas.

Jocker

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
102
0
2
125
www.google.cl
8.jpg.JPG

Eran las 10.45 de la mañana de ayer cuando el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Carlos Barrientos, llegaba a uno de los accesos de Avenida O’Higgins para hacer ingreso al Parque Monumental invitación en mano. “Grande fue mi sorpresa cuando un carabinero me impidió el paso. Le dije que era superintendente de Bomberos y que estaba invitado con tarjeta, incluso le mencioné que días atrás había confirmado mi asistencia a la actividad, pero me dijo que él obedecía órdenes”, recordó por la tarde, un poco más tranquilo.
“Le dije que por favor informara y me hicieron esperar más de quince minutos sin darme una respuesta. Cuando regresó, me dijo que la orden emanaba de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo y que no podía dejarme pasar. Le expresé mi molestia y le dije que me retiraba con todos los voluntarios que tenían que desfilar. Yo esperé con harta paciencia y no dije nada, me retiré de la misma forma”, argumentó.
Eran alrededor de 100 los voluntarios de Bomberos que estaban listos y dispuestos a pasar frente a la tribuna y rendir honores al Libertador, sin embargo, todos coincidieron en respaldar al mandamás de la institución y regresaron al Cuartel en Chillán y a sus labores diarias.
“Como superintendente me sentí mal y creo que debe haber algún responsable que tendrá que dar las explicaciones correspondientes, no sólo a mí, sino que a todas las personas a las cuales se les negó el acceso, porque no fui el único. No creo que sea el Presidente, ni el alcalde, ni los generales. A veces, son los mandos medios quienes se exceden en sus funciones”, agregó preocupado por la situación.
Barrientos aclaró que en Concepción ya se enteraron del hecho a través de los medios de comunicación y el presidente regional del Cuerpo de Bomberos se comunicó con él ayer por la tarde para requerir más antecedentes de lo sucedido. “También me pidieron una nota para reunir los detalles de lo ocurrido antes de la ceremonia”, añadió.
Para peor...
Justo al mediodía, la sirena de las doce horas en Chillán Viejo se hizo sentir más fuerte que nunca. En medio de la ceremonia, la sirena estuvo sonando ininterrumpidamente por espacio de casi cuatro minutos, incomodando a las autoridades que en ese momento estaban en la ceremonia. Llegó un momento en que varios se miraron con caras incrédulas y pensaron que la sonajera se debía a una forma de protestar por lo ocurrido minutos antes con la autoridad bomberil.
El superintendente Barrientos desmintió que esta acción haya estado vinculada al altercado de la mañana. “Fue un accidente lamentable. Cuando se da la orden desde Chillán, suenan simultáneamente Quinchamalí, la Central y Chillán Viejo. Lo que pasó en esta oportunidad es que la de Chillán Viejo quedó pegada. Cuando el personal se dio cuenta, procedió a arrancar el timbre. Durante la tarde revisamos los cables y las reparaciones tardarán a lo menos tres días. Fue una anécdota y no fue una protesta y así lo hice ver”, afirmó.

Fuente: Diario la Discucion

Héctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2006
91
0
2
Calera de Tango
primero: RAVINET, el mismo que quiere entregar el HUARCAR, pero que cambia de casa como camisas todos los dias y dependiendo como está el sol.
Segundo: y lo más importante, felicitaciones a los Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chillan, eso se llama tener PANTALONES.

Un saludo Fraternal

Felipe4ta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Abr 2010
97
0
2
Santiago, Chile
primero: RAVINET, el mismo que quiere entregar el HUARCAR, pero que cambia de casa como camisas todos los dias y dependiendo como está el sol.
Segundo: y lo más importante, felicitaciones a los Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chillan, eso se llama tener PANTALONES.

Un saludo Fraternal

Me pareció un chiste de mala clase lo del Huáscar jajaja, y también bastante desatinadas las declaraciones de RAVINET.

Y todo mi apoyo y felicitaciones a los bomberos de Chillán, eso demuestra lo bien puestos que tenemos los pantalones en Chile.

Saludos.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
8.jpg.JPG

Eran las 10.45 de la mañana de ayer cuando el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Carlos Barrientos, llegaba a uno de los accesos de Avenida O’Higgins para hacer ingreso al Parque Monumental invitación en mano. “Grande fue mi sorpresa cuando un carabinero me impidió el paso. Le dije que era superintendente de Bomberos y que estaba invitado con tarjeta, incluso le mencioné que días atrás había confirmado mi asistencia a la actividad, pero me dijo que él obedecía órdenes”, recordó por la tarde, un poco más tranquilo.
“Le dije que por favor informara y me hicieron esperar más de quince minutos sin darme una respuesta. Cuando regresó, me dijo que la orden emanaba de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo y que no podía dejarme pasar. Le expresé mi molestia y le dije que me retiraba con todos los voluntarios que tenían que desfilar. Yo esperé con harta paciencia y no dije nada, me retiré de la misma forma”, argumentó.
Eran alrededor de 100 los voluntarios de Bomberos que estaban listos y dispuestos a pasar frente a la tribuna y rendir honores al Libertador, sin embargo, todos coincidieron en respaldar al mandamás de la institución y regresaron al Cuartel en Chillán y a sus labores diarias.
“Como superintendente me sentí mal y creo que debe haber algún responsable que tendrá que dar las explicaciones correspondientes, no sólo a mí, sino que a todas las personas a las cuales se les negó el acceso, porque no fui el único. No creo que sea el Presidente, ni el alcalde, ni los generales. A veces, son los mandos medios quienes se exceden en sus funciones”, agregó preocupado por la situación.
Barrientos aclaró que en Concepción ya se enteraron del hecho a través de los medios de comunicación y el presidente regional del Cuerpo de Bomberos se comunicó con él ayer por la tarde para requerir más antecedentes de lo sucedido. “También me pidieron una nota para reunir los detalles de lo ocurrido antes de la ceremonia”, añadió.
Para peor...
Justo al mediodía, la sirena de las doce horas en Chillán Viejo se hizo sentir más fuerte que nunca. En medio de la ceremonia, la sirena estuvo sonando ininterrumpidamente por espacio de casi cuatro minutos, incomodando a las autoridades que en ese momento estaban en la ceremonia. Llegó un momento en que varios se miraron con caras incrédulas y pensaron que la sonajera se debía a una forma de protestar por lo ocurrido minutos antes con la autoridad bomberil.
El superintendente Barrientos desmintió que esta acción haya estado vinculada al altercado de la mañana. “Fue un accidente lamentable. Cuando se da la orden desde Chillán, suenan simultáneamente Quinchamalí, la Central y Chillán Viejo. Lo que pasó en esta oportunidad es que la de Chillán Viejo quedó pegada. Cuando el personal se dio cuenta, procedió a arrancar el timbre. Durante la tarde revisamos los cables y las reparaciones tardarán a lo menos tres días. Fue una anécdota y no fue una protesta y así lo hice ver”, afirmó.

Fuente: Diario la Discucion

jajajaja notable la cara del super '¡¡¡¡¡¡ jajajajaja

"lamentablemente justo se pegò la sirena" jajajaja

Yo no le hecho la culpa a carabineros, pienso que èste tipo de actitudes provienen de personal municipal, gobernaciòn o intendencia, ellos son los que desciden el curso de acciòn de èstos actos.

Acà en LS, hace unos años se dejo de desfilar porque la Municipalidad consideraba que sus bomberos debian pasar, despues de las fuerzas armadas, los colegios, juntas de vecinos, centros y de madres y por ùltimo clubes de huaso. Entonces ustedes entenderàn que con pantalones blancos, y despuès de haber desfilado un monton de caballitos con problemas de estreñimiento el desfile terminaba siendo un verdadero drama para las esposas de los voluntarios, las cuales debian lavar màs de una vez, los pantalones de parada que iban con "gracias y regalitos de equino".

Saludos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me gusto la medida,hay que tener la cabeza bastante fria para determinarla (por la animadversion posterior de ciertos personajes hacia el Cuerpo)y tener bien claro el lugar que Bomberos tiene en la sociedad.
Muy Bien Chillanejos, si se denigra al Superintendente obviamente es a todos.

Por otro lado normalmente son las famosas "avanzadas Presidenciales" o del Intendente las que llegan y revuelven todo pasando a llevar a los dueños de casa con aires "Olimpicos", personamente conoci la avanzada del Ex intendente Toha en su primer periodo y dejaba mucho que desear en ocaciones hasta da la impresión que la autoridad no tiene idea de lo que pasa a su alrededor, Potemkin queda Chico al lado de ellos.

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Igual fué algo exagerada la presencia policial. Indican alrededor de 3000 carabineros y no se cual es la población total de Chillán viejo, pero que se necesite tantos...no sé.

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
jajajaja notable la cara del super '¡¡¡¡¡¡ jajajajaja

"lamentablemente justo se pegò la sirena" jajajaja

Yo no le hecho la culpa a carabineros, pienso que èste tipo de actitudes provienen de personal municipal, gobernaciòn o intendencia, ellos son los que desciden el curso de acciòn de èstos actos.

Acà en LS, hace unos años se dejo de desfilar porque la Municipalidad consideraba que sus bomberos debian pasar, despues de las fuerzas armadas, los colegios, juntas de vecinos, centros y de madres y por ùltimo clubes de huaso. Entonces ustedes entenderàn que con pantalones blancos, y despuès de haber desfilado un monton de caballitos con problemas de estreñimiento el desfile terminaba siendo un verdadero drama para las esposas de los voluntarios, las cuales debian lavar màs de una vez, los pantalones de parada que iban con "gracias y regalitos de equino".

Saludos

Colega tengo entendido que se desfila al ultimo por Prevencion, si van en medio los bomberos y deben acudir a un llamado.. seria un poco caotico no?.. por eso siempre se desfila al final, para tener una via libre si es que se necesita salir rapido a un llamado.

Ademas lo mejor siempre es al final, no? ;D

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Tremenda noticia, muy buena actitud y ......si el PAILAZO no fue accidente, los felicito, y sino lo fue como diría Julio Martinez "JUSTICIA DIVINA".Saludos a Chillan.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Colega tengo entendido que se desfila al ultimo por Prevencion, si van en medio los bomberos y deben acudir a un llamado.. seria un poco caotico no?.. por eso siempre se desfila al final, para tener una via libre si es que se necesita salir rapido a un llamado.

Ademas lo mejor siempre es al final, no? ;D

Para ese tipo de casos la comandancia debe tener siempre guardias preventivas, uno nunca sabe.

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
125
Segun el alcalde de Chillan Viejo, habian 4 carabineros por habitante. Esto lo dijo en entrevista a ADN radio