
Scania, en alianza con Wiss y su representante en Chile, RMH, concretó la entrega de los primeros Carros Bomba Escuela de Chile, destinados exclusivamente a la capacitación de bomberos en todo el territorio nacional.
La iniciativa, liderada por la Junta Nacional de Bomberos, consideró chasis Scania de alto estándar fabricados en Suecia, equipados en Polonia por Wiss y comercializados en el país a través de Scania Chile y RMH.
El evento de entrega contó con representantes de Scania, Wiss, RMH, Bomberos de Chile y delegaciones diplomáticas de Polonia y Suecia. Daniel Martínez, director de Ventas de Scania Chile, valoró el impacto del proyecto: “Contribuye directamente a la preparación de los bomberos y refleja nuestro compromiso con la seguridad y la innovación”.
Desde Wiss, Przemyslaw Waclawski, vicepresidente de Finanzas, destacó la colaboración con Scania y el profesionalismo de la Junta Nacional de Bomberos en hacer realidad esta herramienta formativa, que mejora la preparación en emergencias y rescates.
Los nuevos vehículos permitirán entrenar con equipamiento real, fortaleciendo el trabajo de la Academia Nacional de Bomberos y mejorando la respuesta en terreno de miles de voluntarios en todo Chile.