Bomberos de Chile lidera las instituciones percibidas con menor grado de corrup

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Solo 3 palabras,

Caras de R...

Insolito...

Instituciones sin fines de lucro = NO EXISTE CORRUPCION

JNB = Arreglines, recortes, licitaciones truchas, contratos brujos, empleados mas brujos (obviamente no todos pero los que cortan el queque si)

En mi vida he aprendido que algunas veces, por mas positivo que algo sea dado a conocer pero que si entiendo personalmente que la realidad NO refleja lo indicado, es preferible mantener el bajo perfil y rectificar/subsanar internamente el problema y no jactarse que somos top cuando no lo es en realidad.

http://www.bomberos.cl/interior.php?id=9078

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
40
Me pregunto de donde estaran sacando estas estadisticas.

O le preguntaran directamente a los de la JNB, quienes responderan que todo llega a donde debe llegar?.

JAjajaja Todo llega a: Viajes, Pagos truchos, arreglines, etc.

Por otra parte creo que debierán los encuestadores directamente a los bomberos.

Como ven ustedes a los que administran los fondos?
Corruptos o no?.

Creo que hay nuestra imagen se estaria llendo mas abajo del suelo. de salir a la luz publica la situación que se vive con los fondos que se reciben de parte del gobierno, la distribución del material Mayor. Habra que buscar responsables.

Ej. Por que la JNB, en la Bodega ubicada en Garcia Reyes, tienes una montenera de cascos modelo F-1 Cromados. son cajas y cajas amontonadas.

bueno este tema dará bastante que hablar.

Chau a todos y nos vemos en un rescue...

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
lo que pasa es la encuesta es de percepcion de la ciudadania no entre los mismos bomberos por eso se aparece en este lugar, ademas como se comento el hecho que no halla dinero al menos para efectos del publico asocia a bomberos con menos corrupcion

digo yo

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Como la encuesta se hace a la gente comun y corriente (civiles) y ellos ven el dia a dia de bomberos, la respuesta es positiva, por que en general, me atrevo a decir que no somos corruptos, ya que no apagamos incendios por dinero, ni hacemos distincion de clases, etc. Ahora si hicieran una encuesta dentro de los bomberos sobre que opinamos de nuestros altos directivos....los resultados andarian por ahi con los politicos...

saludos

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Re: Bomberos de Chile lidera las instituciones percibidas con menor grado de cor

Curioso......., si yo votara por mis altos directivos (así, persona a persona, con nombre, no al voleo), me reflejaría en los resultados.

Recuerden muchachos:
Si la categoría de los que mandan en Bomberos es mala, para abajo, necesariamente, es peor.
No olvidemos que nosotros mismos generamos nuestras autoridades.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
No estoy muy de acuerdo CFlamma.... si los peces gordos de bomberos de Chile fueran electos por voto "universal" ahi te creo q serian representativos, pero todos sabemos que no es asi, que los peces gordos son elegidos por unos poquitos

saludos

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
En cuanto al tema primero que todo, a que le llaman gente pobre?...... Lei la noticia y esa parte me molestó bastante ya que entramos en conflictos de caracter social de inmediato....... Encuentro poco válida la encuesta en este punto a modo de opinión personal y me hago 100% responsable de mis dichos..... Porque en definitva primero me molestó enormemente lo relacionado con lo primero que anuncié... ya que se supone que una encuesta debe emitirse enfocando todo tipo de personas y no empezar a un sector socioeconómico..... a lo mejor la idea no fue esa pero se ve discriminatorio, o sea los pobres no encuentran corrupción en Bomberos pero los ricos si, por eso no lo publicamos...... feo en realidad....... A mi opinión esa encuesta como encuesta en si no el resultado, ya que en parte es verdad de todas las instituciones somos la que menos corrupción tiene en comparación con el resto de las que ahí se nombraron, no es válida ya que debe ampliarse el margen de personas no centrarse en un solo segmento......
En cuanto a que si existe o no existe cada quien sabe donde le aprieta el zapato y al que le caiga el sombrero que se lo ponga.

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Re: Bomberos de Chile lidera las instituciones percibidas con menor grado de cor

Sebafireman6: Esos "poquitos" son elegidos por unos "muchitos"......

Me explico, se puede decir todo lo negativo que se quiera al voleo, lo que no se puede evitar es la consecuencia: Se enloda a todos.

O, más claro aún, si se habla de "los oficiales", "los de la Junta", "los que dirigen", los "bomberos", se habla de todos nosotros.

Definitivamente, me molesta.

sektor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Mar 2008
110
0
2
125
En realidad los casos de corrupcion en los bomberos son casi a beneficio personal

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
125
Hablar de corrupcion en bomberos es segun yo equivocado ya que la corrupcion existente en la institucion es baja , lo que si creo que es alto y me disculparan los que se sientan tocados es el nivel de endiosamiento y de sinverguenzura de algunos pocos y no estoy con esto nombrando a ninguno en particular pero si a los que lo son en general que afortunadamente son pocos. ojala esos pocos salgan aunque lo veo dificil ya que estan en altas esferas pero ojala algun dia no esten para que bomberos sea grande tambien dentro de sus filas y no solo en la percepcion de la comunidad.