Bomberos de Carahue reciben equipo subacuático

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
FOTO20020080413000316.jpg

Bomberos de Puerto Saavedra, Puerto Domínguez y Teodoro Schmidt también se verán beneficiados.
Luego de largos años de espera, y gracias a la aprobación de recursos del Consejo Regional, el Cuerpo de Bomberos de Carahue contará con material necesario para la Unidad Subacuática.

Se trata de 25 millones 675 mil pesos que serán destinados a adquirir ocho buzos subacuáticos completos más un motor, denominado cascada, que genera oxígeno para llenar los cilindros con los que se actúa bajo el agua o en incendios de estructuras.

PROBLEMA

Actualmente los bomberos de la ciudad de Los Tres Pisos, y de comunas aledañas deben trasladarse hasta Temuco para poder llenar sus estanques de oxígeno comprimido, elemento esencial que se necesita para actuar en incendios y especialmente con la unidad subacuática.

Renato Colimilla, superintendente de la unidad, aseguró que "esto favorece no tan sólo al Cuerpo de Bomberos, sino a la comunidad en general. Vamos a poder actuar mejor ante la emergencia. Además nuestros vecinos de Puerto Saavedra, Puerto Domínguez y Teodoro Schmidt van a venir a Carahue y poder llenar sus estanques de oxígeno".

A pesar de esta ayuda, aún existen necesidades urgentes, como por ejemplo el combustible que muchas veces falta, sobre todo en esta época de sequía donde los siniestros se producen mayoritariamente en sectores rurales más apartados.

GASTO DE MATERIAL

A la fecha, el 95 % de los incendios a los que ha asistido bomberos de Carahue son forestales, o quemas de pastizales en el campo, por lo que además de gastar mucho combustible, se pierden materiales y se desgastan los carros.

Por eso el alcalde, Héctor Figueroa, se comprometió a visitar los cuarteles, y así ver en terreno cuáles son los materiales más urgentes, y estudiar la posibilidad de entregarlos a la brevedad. "Estoy muy contento por los recursos que aprobó el CORE, hace mucho tiempo que nuestros bomberos necesitaban estos materiales. Ahora me he comprometido para ver que otras cosas les faltan y ver si desde el municipio podemos entregar la ayuda necesaria", aseveró el edil.

Fuente: El Diario Austral de Temuco

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
125
mm con respecto a lo que dijo el sr superintendente de que pdoran llenar sus estanques de oxigenos de las comunas dde puerto saveedra (mas pto dominguez) y Teodoro schmid, se referia a los BOMBEROS o la gente comun y corriente??'

si es para bomberos creo que a teodoro le queda mucho mas cerca ir a Temuco

bueno pero al parecer veo que es para toda la gente que tiene equpos de buzeo

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Bien por el Cuerpo de Bomberos de Carahue y de toda la Comunidadl son que mas tienen agua por alla.

Me imagino que todavia tienen el puente colgante mas largo de Chile.

Felicitaciones, espero que las Autoridades sigan ayudandoles

Un Imperialino de los años 60

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Perdonen mi ignorancia, OXIGENO o AIRE COMPRIMIDO.felictaciones en todo caso desde la quinta region.

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Me imagino que las declaraciones se tragiversaron un poquito, perotodos entendemos o debemos, que se trata de aire comprimido y que estara destinado al uso de Bomberos solamente,saludos y felicitaciones a los Bomberos Carahuinos de un Carahuino

Atte
Kiltro

Fotos del Puente Colgante que menciona Luis Hernandez
c+(43).JPG
c+(51).JPG

Encontré unBlog con fotos d e Carahue para que conocan esta hermosa Ciudad delSur de Chile,el link es: http://italovillarrica.blogspot.com/search/label/Carahue

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
125
Luis Hernandez Gomez dijo:
Bien por el Cuerpo de Bomberos de Carahue y de toda la Comunidadl son que mas tienen agua por alla.

Luis a que te refieres con eso de que tienen mas agua???

buenoo cambiando de tema

bomberos de teodoro no tiene ERAS por lo que es imposible de que vallan a llenar con "oxigeno" o aire comprimido sus tanques

xD

y como dije creo que mas cerca le queda Temuco o Imperial que parece que tienen cascada tambien

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Me refiero, al Rio Imperial, que pasa por Carahue, tiene bastante caudal, ya que ese Rio nace de la union del Rio Chol-Chol y del Rio Cautin.

Es una forma , de recuerdo solamente.
Estudie en esos años en la Escuela Industrial de Nva. Imperial y tuve muy buenos amigos Carahuinos tanto huincas Chilenos, como de la raza Etnica Madre. A posterior muchos de nosotros de ambas Ciudades estudiamos juntos en la Univ. Tecnica de Temuco. Yo me vine el año 1961 de alla y siempre visito ambas Ciudades.

Tanto en Carahue como en Imperial, tuve tios que eran Bomberos, Isaias y Luciano Vergara Torres. Creo que aun quedan familiares de ellos en Carahue.

Gracias por las fotos del puente colgante, me trae gratos recuerdos, sobre todo cuando habia bastante viento, jajaja.
Tuve un amigo que lo pillo el Terremoto del año 1960 , en el puente, el susto fue grande y solamente pudo salir , cuando paso el movimiento Sismico.

gracias por su comprension.

D

Dragon1

Visitante
.

Gracias al MP, que delicadamente me llegó, voy a alcarar que mi intención de resaltar la aprte de Oxígeno apuntaba a que TODOS, como bomberos, lo tomemos en cuenta, a la hora de citar la misma fuente y dejar claro el error, solo eso, demostrar que lso Bomberos son los que saben del tema.

8)

.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Luis Hernandez Gomez dijo:
Me refiero, al Rio Imperial, que pasa por Carahue, tiene bastante caudal, ya que ese Rio nace de la union del Rio Chol-Chol y del Rio Cautin.

Es una forma , de recuerdo solamente.
Estudie en esos años en la Escuela Industrial de Nva. Imperial y tuve muy buenos amigos Carahuinos tanto huincas Chilenos, como de la raza Etnica Madre. A posterior muchos de nosotros de ambas Ciudades estudiamos juntos en la Univ. Tecnica de Temuco. Yo me vine el año 1961 de alla y siempre visito ambas Ciudades.

Tanto en Carahue como en Imperial, tuve tios que eran Bomberos, Isaias y Luciano Vergara Torres. Creo que aun quedan familiares de ellos en Carahue.

Gracias por las fotos del puente colgante, me trae gratos recuerdos, sobre todo cuando habia bastante viento, jajaja.
Tuve un amigo que lo pillo el Terremoto del año 1960 , en el puente, el susto fue grande y solamente pudo salir , cuando paso el movimiento Sismico.

gracias por su comprension.

Hola, estudiaste en la tecnica de temuco???? mandame un MP con detalles :)

Saludos

PD: sorry por alejarme del tema