Inversión superó los $220 millones.
Una sala de máquinas y una unidad de rescate vehicular fueron inauguradas por Bomberos de Carahue gracias a una inversión que superó los 220 millones de pesos.
La nueva sala de máquinas favoreció a la Brigada de Bomberos de Tranapuente, conformada en el año 1999 y actualmente integrada por 12 voluntarios, que en el último tiempo han participado en una serie de cursos para capacitarse.
“Estamos muy contentos por el apoyo, ya que esta construcción significa mucho para nosotros”, dijo el director de la brigada, Julio Muñoz, quien además manifestó sus agradecimientos a las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Pedro Vera, que participaron de la ceremonia de inauguración.
En tanto la Primera Compañía de Bomberos de Carahue inauguró su nueva unidad de rescate vehicular, la que cuenta con un equipamiento de última tecnología y que además posee 2 mil litros de agua para acudir a incendios.
“La unidad de rescate tiene un motor más grande, por ende es más veloz que nuestros otros vehículos. Además cuenta con herramientas de última tecnología, lo que nos permitirá realizar un mejor trabajo” dijo el director de la Primera Compañía de Bomberos de Carahue, Gonzalo Rifo.
Según el alcalde Pedro Vera, con estas inauguraciones, el Cuerpo de Bomberos de Carahue se fortalece aún más, detallando que también se está trabajando en otros proyectos.
“Estamos ad portas de obtener el RS para el cuartel de Bomberos de Nehuentúe y el cuartel para la Primera Compañía de Carahue en el sector alto, gracias al trabajo que ha realizado el equipo de la Secplac del municipio”, agregó el jefe comunal.
clave9.cl