Anunciaron que interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público.
Bomberos de Carahue denunciaron haber sido víctimas de una agresión mientras combatían un siniestro que afectaba matorrales y pastizales.
Según precisaron, el hecho ocurrió en el sector rural de Colico, distante a un kilómetro al norte de la citada comuna, donde los voluntarios fueron atacados por desconocidos, quienes les lanzaron piedras directamente al cuerpo.
Una de las piedras impactó de lleno en la cabeza del capitán de la Segunda Compañía, Pablo Ramírez, quien en ese momento se encontraba utilizando el casco que es parte del uniforme de trabajo bomberil (en la fotografía superior), lo que evitó que resultara con heridas de gravedad.
Al verse atacados, los bomberos solicitaron la presencia de Carabineros, quienes llegaron al lugar y realizaron un patrullaje, no dando con los responsables del ataque.
“No entendemos el por qué esta agresión a nuestros voluntarios, nosotros acudimos a cada llamado de emergencia que se suscita en nuestra comuna, ayudando a quienes nos necesitan, siempre al servicio de la comunidad, no fue posible ver a la persona que lanzó la piedra ya que fue en horas de la noche y había poca visibilidad, es por ello como institución repudiamos totalmente tal agresión”, declaró el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Carahue, Aladino Peña Ruiz.
La institución anunció que denunciará lo sucedido al Ministerio Público, y el afectado fue enviado al hospital local para un chequeo radiográfico destinado a descartar cualquier tipo de secuela producto del fuerte impacto que recibió.
Asimismo, precisaron que enviarán los antecedentes hasta la Junta Regional de Cuerpos de Bomberos de La Araucanía, además de solicitar resguardo policial antes de salir a las emergencias.
clave.cl