Bomberos de Cañete

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
125
Lamentando la triste noticia que enluta nuevamente al Ejército de Chile...debo hacer presente que en el día de ayer, escuchando las noticias, todos los entrevistados, especialmente Autoridades y Carabineros reconocían la "extraordinaria" labor de trabajo que realizaba el Cuerpo de Bomberos de Cañete...

Por eso, sólo quiero expresar mis sinceras felicitaciones a los voluntarios de ese Cuerpo por la excelente labor de rescate realizada...

P

Pablo

Visitante
Me sumo a las felicitaciones, al igual de los Bomberos de Ciudades cercanas que fueron en calidad de apoyo al accidente.

donpepe

Aspirante
Miembro
11 Abr 2006
33
0
2
125
junto con saludar a los colegas de cañete, cabe destacar la accion llevada a cabo por un motorista de carabineros que pudo rescatar a varios de los sobrevivientes y acabo con hipotermia, eso es valentia........coraje.......pero por sobre todo amor por el projimo....

esos hechos que hay que imitar

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
viendo las imagenes y fotografias, se notó coordinación, no se veia desorden,...en el lecho del rio solo estaban los necesarios, el resto de apoyo,...al parecer funcionó un buen comando de incidentes, felicitaciones a cañete,

Sócrates

Aspirante
Miembro
10 Nov 2006
39
0
2
125
Como siempre ha sido en este tipo de tragedias, los Voluntarios de Bomberos están allí para brindar su esfuerzo en pos del rescate de sobrevivientes y víctimas fatales. Un saludo y abrazo muy fuerte a esos voluntarios cañetinos por todo lo desarrollado en el lecho del río.

Lamentablemente, en la edición del día de hoy del Diario Crónica de Concepción dice textual:

" CANCHEROS: Cancheros como ellos solos, George (Ríos) y Matías (Fernández) contaron que después de cumplir las labores de rescate por casi seis horas llegaron a su casa como si nada. " Lo dramático fue la cantidad de víctimas. Pero te aseguro... he visto cosas peores", declaró Matías. "

Este testimonio pertenece a un Bombero de Cañete que participó en la emergencia, fue subtitulado "cancheros" por el periodista del diario penquista.

Más lamentable no puede ser estas opiniones de un bombero, el decir que después de tamaña tragedia llegaron a sus casas como si vinieran de un día de picnic y que esto no es nada a lo que han visto, me parece por lo bajo una conducta peligrosamente morbosa o sicopática; creo que el tratar de resaltar su capacidad de abstracción ante lo vivido no es una conducta normal, podrían decir los sicólogos que a lo mejor es un estrés postraumático o algo similar, pero un Voluntario de Bomberos en su sano juicio no se las da de "superhéroe" ante la prensa.

Habría que partir estableciendo si las opiniones emitidas en la prensa en su calidad de bombero, estaban debidamente autorizadas por la superioridad del C. de B. de Cañete; si fueron vertidas a título personal o en su calidad de ciudadano común y corriente, no debieron haber mencionado su experiencia institucional, pues forman parte de Bomberos y ellos tienen un régimen disciplinario; y si sus declaraciones buscaron enaltecer su ego personal, pues esos voluntarios deben ir a un siquiatra y a un Consejo de Disciplina; lo único que podrían inspirar con sus comentarios es rabia por parte de las familias de los fallecidos, por mi parte como Bombero con (creo) bastantes más años de experiencia que ellos, sólo me causa desprecio y preocupación, pues colocan en el tapete en forma pública la preparación o criterio de toda una institución.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Concuerdo contigo, Sócrates. Ningún bombero en todos sus cabales haría ese tipo de comentarios.

No pongo en duda que quizás han visto cosas peores, como la gran mayoría de los foristas o bomberos de nuestro país, pero de ahí a comentarlo en la prensa y de esa manera, demuestra que algo no anda completamente bien.

.

CBUSTOS3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2006
66
0
2
125
WWW.TERCERA-MAIPU.CL
CREO QUE ESOS BOMBEROS NO DIMENCIONARON EL TRASFONDO DE LAS PALABRAS EMITIDAS Y PARA QUE ESTAMOS CON COSAS ALOMEJOR SIN ANIMO DE DEFENDER A NADIE PERO CONOCIENDO A LOS PERIODISTAS (QUE ME DISCULPE ALGUN FORISTA SI LO ES) LES GUSTA ESCRIBIR PARTE DE LO RELATADO Y ALOMEJOR LO ACOMODARON PARA GENERAR ALGUN TIPO SUSPICACION ME GUSTARIA SEBER SI REALMENTE DIGERON ESO COMO SALIO ESCRITO CREO QUE NO ESTAN BIEN PERO ME QUEDA LA DUDA

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Impresentables las opiniones vertidas por esos voluntarios de Cañete. Lo manifestado habla muy mal de ellos, denota insensibilidad y una arrogancia que molesta en momentos en que muchas familias estan destrozadas por ésta tragedia.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
una lastima.... pero en fin... ya todo esta dicho, solo me queda invitarlos a que lean:

Perfil Psicológico de Bomberos Rescatistas pertenecientes a Cuerpos de Bomberos de la Quinta Región. Resumen de la Tesis para optar al grado de Licenciado en Psicología y Título de Psicólogo, Marcelo Cortés C., Piero Oneto G. y Alfredo Sherrington R., Universidad Católica de Valparaíso (152 KB).

(fuente ANB)

para descargar el PDF click aca

...

Sócrates

Aspirante
Miembro
10 Nov 2006
39
0
2
125
Estimados foristas:
Parece que algo no está bien en el Cuerpo de Bomberos de Cañete, el día de hoy aparece ahora en "La Cuarta", diario de circulación nacional, el testimonio de dos Cadetes de la 2º Compañía de Bomberos de Cañete, con foto junto al carro y todo, entregando su testimonio respecto de su participación en las labores de rescate en el accidnte del día domingo 12; allí se testimonia y grafica que estaban haciendo sus tareas escolares (una tiene 13 y la otra 15 años) y de pronto "debieron" concurrir al llamado de la sirena, que indicaba la tragedia que se estaba desarrollando en el puente Quelén-Quelén; podemos inferir entonces:
¿Los Cadetes pueden asistir a emergencias y tripulando los carros?
¿Qué sucedería si ocurriese algún accidente en el trayecto y van Cadetes en el carro?
¿Es muy natural y muy bueno para los Bomberos de allá el exponer a los(as) niñitos (as) Cadetes a la vista y manipulación de cadáveres?
¿Qué pasa con ese Comandante y Superintendente que hasta permiten el carro y uniformes de fondo para las fotos de la prensa?
..MMMMMMMM...Sinceramente, creo que algo en el Cuerpo de Bomberos de Cañete no anda bien.......