yo me siento muy orgulloso de ser voluntarios, pero entiendo perfectamente los motivos de bomberos de Belgica, quienes pagan las cuentas siendo bomberos.
Por otra parte, no estoy seguro si la gente que sufre una emergencia de magnitud a las 12 del día, un día laboral y lleguan las dos primeras maquinas solo con conductores y a los minutos quizas un par de bomberos en sus autos particulares, con la mala suerte de que uno de ellos y que justamente queda a cargo es uno de esos honorarios de 10 años, que hace mucho tiempo no tiene obligación de lista y por ende no asiste a capacitarse porque cree haberlo aprendido todo ya, y lo pierde todo este tan de acuerdo con eso de seguir siendo voluntarios, quizas habria que preguntarles a los que "reciben el servicio" y no a los que lo entregan...
ojo, soy feliz siendo voluntario, solo es una historia "no tan hipotetica" que sería importante considerar, fuera de Paris y Marseille en francia las casernas de bomberos poseen dotaciones minimas de "profesionales remunerdos" reforzadas con dotaciones de "profesionales No remunerados"
Saludos cordiales.