BOMBEROS DE AYSEN Y CASO RIO CUERVO

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
El superintendente de Bomberos de Aysén, Claudio Martínez, informó la decisión de suspender la búsqueda de los tres trabajadores desaparecidos en el río Cuervo. El rastro de los hombres se perdió hace 24 días.
Consultado sobre los motivos que incidieron en esta determinación, Martínez señaló: “consideramos que el gobierno a través de la Onemi debe tomar cartas en el asunto, toda vez que se han entregado cuantiosos recursos a estas instituciones y todavía no las he visto trabajar en el río Cuervo”.

El superintendente arremetió señalando las características del lugar y las condiciones de búsqueda, recordando que es un trabajo 100% voluntario.

Asimismo, indicó que debe haber un tema de voluntad por parte de las instituciones, criticando fuertemente el actuar de Carabineros en las labores de búsqueda, y destacando el esfuerzo realizado por la empresa para dar con el paradero de los desaparecidos.

El superintendente de Bomberos señaló que si bien el organismo de emergencia se desliga de las labores de búsqueda, espera que la Onemi apoye a la empresa, "sobre todo pensando en las familias que se encuentran detrás de estos tres trabajadores desaparecidos".
"Si el aparataje del gobierno, fundamentalmente a través de la Onemi, no participa de estas operaciones me parece vergonzoso, van a Campos de Hielo a buscar españoles, de un día para otro, amanecen trabajando. Aquí llevamos 23 días y todavía no veo a nadie en terreno, creo que me parece injusto para las familias que tiene a la gente perdida", criticó.

laterceraonline.cl

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
El estado no hará nada que de tribuna a un cuestionamiento a su política energética, desde por lo menos el año 2004 en los primeros congresos de ingeniería en que se debatía el tema energético del rio cuervo (UTFSM, CLEIM) los representantes de las políticas publicas de energía se negaban a debatir por el temor obvio a los cuestionamientos a la explotación hidrológica de aysen.

No me causa novedad que en este momento haga oidos sordos a una tragedia ligada directamente a la construcción de la cuestionada central hidroeléctrica.

Saludos

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Que triste la situación... solo un caso mas de la centenaria y copada lista de incompetencia del estado en el area de protección a sus habitantes.

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Resulta discutible la argumentación del Sr. Superintendente, pues pareciera que, al dar razón del fin de su trabajo, debió limitarse a explicar que se están agotando las posibilidades de intervención de su Cuerpo, pero no apoyarse en que "otros" no llegan.

Las críticas a estos "otros" se las debió dejar a las familias afectadas.

.