BOMBEROS DE ARGENTINA EN HISTORY CHANEL

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Aunque el Sr. Moderador se enoje porque puse este tema acá (y sabiendo que en el anterior que me retó tiene toda la razón, pero por flojera lo puse acá) pongo este tema acá, pues no encontré un sitio en donde podía alojar este comentario.

Esperé toda la semana para ver si alguien ponía este tema, pues como no vi el capítulo completo puedo equivocarme en mis apreciaciones, sobretodo en lo referente a lo que vi de ese capítulo.

Estimados, ¿Vieron ese capítulo? Sinceramente me dio pena, sobretodo la parte en la cual tienen el llamado en el edificio de 20 pisos y se les cae la loza despues de varios minutos en que el observador adelantado (termino militar, disculpen esto) llega al lugar, tome la cuenta de lo que demuestra la grabación, pero por lo menos en mi unidad con esa misma mecánica llegamos en menos tiempo con una linea con agua a la azotea y además no creo que se nos desfallezca ningun voluntario por el esfuerzo de subir como aparecio en el programa....

Lamentablemente, para mi al enfocar un programa como este a bomberos de sudamerica y mostrando a los argentinos (en este caso, pues los cuerpos que conozco tienen mas reputacion que el que mostraron y tienen gente muy capacitada como en bariloche) creo que nos dejo en muy mal pie, creo que todos los colegas chilenos, aun con todas nuestras falencias en capacitacion o en infraestructura, somos mejores.

Nada mas ese era mi comentario, solo esperaba que alguien mas lo postee antes, pero como no estab lo hice, aun pensando en que no vi todo el programa.

Saludos a todos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
algun link amigazo ???

no logro encontrar videos...

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
Yo lo vi, y la verdad es que si el 132 de mega era patético, para describir este no encuentro palabras.
Subir con baldes? PORFAVOR!!!

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
jajajajaj si lo vi tambien y me dio pena .... lastima...y diferentes sentimientos, sobre todo que muestran como dice Osorno_1 una realidad muy precaria...que lata la imagenque proyecta de nosotros ea nivel sudamericano....

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Bueno Osorno_1, yo igual lo ví y esperé alguna reacción de algun forista, que bueno que te aventurarte a comentar.

Personalmente siento que el interes y el sacrificio de ser voluntario es muy similar en todas las partes dle mundo, pero vemos que en una ciudad importante no tienen nisiquiera una mecanica.

Por cierto las falecias en procedimientos; ya las conocemos; en ese punto no hay mucha diferencia.

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Yo igual lo ví.

Y realmente dejan harto que desear en todos sus procedimientos. No sabía si reir o llorar. Y pensaba que aquí en Chile trabajábamos mal.

Por lo menos, me quedo tranquilo en el sentido de que tenemos una mejor preparación para esas emergencias.

Saludos.

JPJ

Aspirante
Miembro
11 Jun 2009
30
0
2
En la página de History Channel en español, apareció un poco antes de que el programa de los bomberos saliera al aire este mes ya que el pasado exhibieron el del los mineros de Chuquicamata una descripción de como hiba a ser y no me convenció mucho ya que decian algo como "Bomberos voluntarios de Argentina capacitados en rescate subacuatico, vehicular, hazmat y que dejaban de lado a sus familias y arriegaban su vida.....etc" Creo que en ese sentido la realidad no es diferente a la de nosotros... mejor hubiesen hecho el programa de bomberos chilenos....ya que como alguien comenta anteriormente era bastante penoso....Lo vimos en la Guardia varios bomberos y al final lo cambiamos

D

d.eldan

Visitante
y quien les dice que en algunas partes de Chile no pasa lo mismo? seamos realistas, en Argentina hay tan buenos C.B como en Bariloche, y tan malos como el que salio en la T.V, no muy lejos de lo que pasa en Chile, o me equivoco?, y no creo que quieran ser malos, sino que como cuerpos chicos estan mas olvidados y alejados y no conocen otras realidades, tal y cual pasa aqui.

Salu2.

F1R3

Postulante
Miembro
10 Dic 2008
20
0
1
vi el programa, hay programas mejores pero no fue tan, tan, tan malo despues de todo, en todo caso y respetando a los bomberos trasandinos, "No cambio a mis bomberos chilenos".

saludos.....

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
che boludo, nosotros en la argentina, tenemos un cuerpo de bomberos que es un fenomeno. hay una cuartel en cada esquina de la ciudad y cada cuartel abarca una cuadraaa . en serio lo digo, voz no sabés lo que son esos cuerteles son una pasada. chó cuando lo vi por primera vez no me lo podia creer.

F1R3

Postulante
Miembro
10 Dic 2008
20
0
1
jajajajajaja. FirerFish: Si los argentinos no son tan agrandaos. Son lo mas himilde. jajajaja

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
y quien les dice que en algunas partes de Chile no pasa lo mismo? seamos realistas, en Argentina hay tan buenos C.B como en Bariloche, y tan malos como el que salio en la T.V, no muy lejos de lo que pasa en Chile, o me equivoco?, y no creo que quieran ser malos, sino que como cuerpos chicos estan mas olvidados y alejados y no conocen otras realidades, tal y cual pasa aqui.

Salu2.

Efectivamente en algunas partes de Chile puede pasar lo mismo /y lo más seguro es que pase) lo del comentario era para analizar el capítulo que mostraron.

Efectivamente lo de Cuerpos chicos y grandes es una diferencia como dices, pero Buenos Aires con bariloche no tiene comparación ( en tamaño de Cuerpos o su orgánica que posean), de hecho conozco bien a varios bomberos de Bariloche y Villa La Angostura y concuerdo en que están muy capacitados y es un cuerpo bastante bueno.

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Cero putonde comparacion con los bomberos argentinos....Los chilenos tenemos un sistema mil vese mejor...pero inferior con los bomberos de EE.UU

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
Primero a mi me dio pena ver el capitulo y termine por cambiarlo.
Segundo, creo q en Chile existen compañias identicas a este ejemplo, pero la diferencia es que los del programa son de la capital, ponte a buscar en Stgo un CB que tenga el mismo actuar que este, ninguno, todos compiten por ser el mejor. Pero creo q ese no fue el fondo del programa, si no q fue mostrar el lado riesgoso del trabajo mismo.
Aya y aca se pelan las mismas habas o abas o avas o abhas o abash.

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
che boludo, nosotros en la argentina, tenemos un cuerpo de bomberos que es un fenomeno. hay una cuartel en cada esquina de la ciudad y cada cuartel abarca una cuadraaa . en serio lo digo, voz no sabés lo que son esos cuerteles son una pasada. chó cuando lo vi por primera vez no me lo podia creer.

GUAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!

lo malo de los "Vecinitos" que creen vivir con las riquesas Europeas pero con la realidad Africana

Y eso que mostraron el cuerpo de bomberos de una de las ciudades más turistias del país vecino...
a modo personal no cambio Chile por nada, ya que he tenido en varias ocaciones de estar por esos lados y sé y he visto con mis propios ojos lo que les comento...7

y Flama, la palabra correcta es "Habas"... como el grupo musical pero con una sola "B" jejejej

Saludos

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Para los que no vieron el programa, aqui esta en partes...

1.-

2- ¿?

3.-

4.-

5.-

6.- ¿?

7.-

8.-

9.-

10.-

11.-

12.-