Máquinas fueron entregadas en Talagante, por la Junta Nacional de Bomberos.
Hasta Talagante viajó la plana mayor de Bomberos de Angol, lo mismo que la de Loncoche, para participa de la ceremonia que se desarrolló en el campus Central de la Academia Nacional de Bomberos, donde la Junta Nacional de Bomberos de Chile entregó cuatro carros de Bomberos a diferentes comunas de Chile, una de ellas Angol y la otra Loncoche.
Así lo dio a conocer el superintendente de Bomberos de Angol, Hernán Torres, quien viajó acompañado de un director y del capitán de la Cuarta Compañía de Huequén, más dos conductores, quienes serán los responsables de traer el carro a la capital de Malleco.
Con respecto a las características de esta nueva máquina, Torres señaló que es un carro Mercedes Benz Modelo Atego 1923 doble tracción, el que será utilizado en labores de incendios forestales o sectores rurales, caminos para los cual está especialmente diseñado.
El financiamiento para la adquisición de este carro, cuyo valor es superior a los 150 millones de pesos, es de $70 millones de aporte municipal, además de $1,7 millones de fondos propios y los $80 millones restantes fueron de parte de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.
Si bien esta semana el carro ya estará en los cuarteles de la Cuarta Compañía de Huequén, en Angol, unidad a la que fue asignado, la entrega oficial a la comunidad angolina será el próximo 25 de junio, cuando se celebren los 50 años de vida de la Cuarta Compañía, oportunidad en que se está preparando un desfile y una ceremonia oficial.
clave9.cl