Bomberos de 10 comunas recibieron carros semi urbanos

bluebird3

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1 Dic 2010
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Chile
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Con el objetivo de asegurar que las compañías de la región tengan al menos un carro bomba en buenas condiciones, con menos de 15 años de antigüedad, el Gobierno Regional hizo entrega a 10 compañías de la región 11 carros semi urbanos de última tecnología.

Los voluntarios beneficiados corresponden a la Cuarta Compañía Puente Negro (San Fernando), Sexta Compañía Millahue (San Vicente), Segunda Compañía de Coya (Machalí), Primera Compañía Pumanque (Pumanque), Tercera Compañía San Pedro de Alcantara (Paredones), Primera Compañía de Doñihue (Doñihue), Primera Compañía de Chépica (Chépica), Primera Compañía de Las Cabras (Las Cabras), Tercera Compañía de San Fernando (San Fernando) y la Primera Compañía de Marchigüe (Marchigüe).
Los carros fueron financiados a través de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y tuvo una inversión de más de mil millones de pesos.
El intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz, sostuvo que “Estamos muy contentos de poder entregar estos carros bombas que son parte de los 45 que vamos a entregar y que van a beneficiar a todas las comunas de la región de O’Higgins. Bomberos es un voluntariado en nuestro país y entregarles este apoyo es un reconocimiento a su labor a través de la seguridad que les brindan estos carros” puntualizó.
Las antiguas maquinas que prestaban servicio en las compañías beneficiadas serán catalogadas según su condición, donde algunos podrían darse de baja o redestinarse a algunas de las compañías que no son parte de las 45 programadas en la priorización regional.
El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, explicó que “por mandato tenemos un registro de vehículos que nos indican que tenemos un parque de carros de 3 mil vehículos con antigüedad de 20 años promedio, por eso, se solicitó a través del Concejo Regional de Bomberos a la Intendencia y al Gobierno Regional que se pudiera materializar el recambio de los carros para ponerlos a beneficio de la comunidad”.
En los próximos meses se realizará la entrega de los 34 carros faltantes.

elrancaguino.cl
 

superseis2000

Chupe
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........semi urbanos.......para apagar semi incendios.....en semi ciudades......
este debe ser el semi (buen) negocio del importador.
¿como no se les ha ocurrido a los americanos? a lo mejor la harian de oro.
 

Venturio

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Rancagua
........semi urbanos.......para apagar semi incendios.....en semi ciudades......
este debe ser el semi (buen) negocio del importador.
¿como no se les ha ocurrido a los americanos? a lo mejor la harian de oro.

superseis2000,

Lo que pasa es que los americanos prefieren ofrecer calidad en vez de cantidad.

Respecto al Comité Creativo (que elabora las bases para los carros con fondos de la junta), ellos deberían hacerse la pregunta ¿Qué hacemos para superar a los peruanos con sus 70 carros Spartan bien equipados y versátiles?, pues, la respuesta podría estar en adquirir unidades similares al nuevo B-8 del CBQN, ya que tiene buenas prestaciones a buen precio (200 millones de pesos) o si quieren ponerse mas "exquisitos", comprar algo parecido al nuevo B-3 de San Bernardo.

Saludos
Venturio
 

Elkete

Comandante de Guardia
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"Semiurbano para semi incendios", jajajajaja, que buena.

Hay carros NFPA en chasis comercial (como los del Regalón) con precios competitivos....... pero las bases son harto sesgadas..... después de todo un monitor jibarizado de 1.000lpm moja donde corresponde.
 

Gabriel Díaz

Chupe
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Según yo, lo que se privilegió en esta situación fue el precio por cada unidad, el cual según el contrato marco, cada unidad Jacinto MAN TGM 18340 tiene un valor (CIF) de € 195.500, lo cual se traduce en un precio internado en pesos chilenos de $ 159.528.000 por cada camión.
Peso: 14.875 kg
Potencia: 335.2 Hp
Relacion Peso/Potencia = 53.60 kg/hp
Bomba: Capacidad de desalojo nominal en baja presion 3000l/min a 10 bar. Con altura negativa de succion de 3 metros

http://www.bomberos.cl/bomberos2011/contrato_marco/semiurbano/pdf/c4/c4_olitek_jacinto_man.pdf


Mientras que el precio de la primera unidad "Americana" (que en realidad es chasis comercial), corresponde a la empresa Rosenbauer, con su maquina Freightliner M2106, el cual tiene un valor CIF de USD 273.730, lo cual se traduce en un precio internado en pesos chilenos de $ 195.443.220
Relación Peso/Potencia= 54.18 [Kg/HP].
Peso: 16.328 kgs
Potencia: 304 Hp
Bomba: Capacidad de desalojo nominal: 3.500 LPM medida a una altura de succión negativa de 3.000 mm y con una presión de descarga para la bomba de 10 bares

http://www.bomberos.cl/bomberos2011/contrato_marco/semiurbano/pdf/c4/c4_rosenbauer_freightliner.pdf

Precio aprox del proyecto
Jacinto: 1.754.808.000 Pesos (11 carros)
Si hubieran sido Rosenabuer: 2.149.875.420 (11 carros)
Diferencia: 395.067.420, lo que equivale a comprar 2.5 carros Jacinto más

Bueno, esto es solo un intento burdo de justificar la razón por la que se decidieron por una y no por otra opción... Aunque realmente espero que esta sea la verdadera razón de haberse decidido por los carros Jacinto, y no que les hayan metido el cuento de que los carros americanos no doblan en Chile (ajajajajajajajaj)