El Cuerpo de Bomberos de Copiapó, partcipa nuevamente por segundo año en el DAKAR.
Los dias 5 y 6 se posiciono el el Biouvac Personal de la Tercera Compañía con la unidad B-3, la que estuvo de punto fijo, tambien esta labor se vio apoyada por la unidad B-2 (araña 4x4).
Los mismos dias la unidad HX-3 estuvo en los puntos de observación con equipos de estricación e inmovilización, con personal de la 2° Compañía.
Tambien para el traslado y otras labores se utilizo las unidades RX-2 y K-1.
En esta oportunidad tuvimos la gran experiencia de compartir con el piloto Italiano Luca Manca, quien en los dias posteriores sufrio un lamentable accidente que lo tuvo al borde de la muerte, videos y registros fotograficos, son el mudo testigo de la incipiente amistad con el "piloto generoso".
Los dias 10 y 11,nuevamente la unidad B-3 se posiciono de punto fijo en el Biouvac, con la unidad HX-3, retirandose aproximadamente a las 13:00 hrs. cuando ya se habian retirado los ultimos camiones "taller" del Biouvac rumbo a La Serena..
La coordinación se realizo con el Gobierno Regional de Atacama, con Chile Deportes y por parte muy importante por la ONEMI, teniendo las acreditaciones para ingresar a todas las áreas y tambien entregando alimentación y otras facilidades para lograr mantener una guardia de 5 Bomberos por mas de 36 hrs. en forma constante en las 2 etapas que paso por Copiapó este DAKAR 2010.
Cabe destacar que la parte encargada del control de incendios del DAKAR, solicito la precencia del CB de Copiapó, por la buena imagen dejada el año pasado, al igual que todos los Cuerpos de Bomberos que tuvierón la oportunidad de participar en esta experiencia unica en el mundo.