Bomberos controla incendio que afecta a locales en avenida Bellavista de Providencia

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.086
1.147
8
Chile
cg42kfywwaawwbx-599x350.jpg

Al menos 10 unidades de Bomberos trabajaron en un incendio esta mañana en la avenida Bellavista, comuna de Providencia.
La alarma la dio la 13 compañía cerca de las 06:20 de este domingo, por un siniestro que se originaba en la intersección de Bellavista con Los Piñones.
Según información de Bomberos, el fuego se originó en un local comercial, afectando a una vivienda, al restobar Entre Nosotros y al restaurant Los Hornitos.
Personal de Carabineros y Seguridad Ciudadana debieron realizar desvíos de tránsito en Bellavista para permitir las labores de Bomberos, ya que continuaba el riesgo de que el fuego se propague.
El incendio fue controlado cerca de las 08:00 de la mañana, y no afectó a más inmuebles.

Fuente: BioBioChile

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
... cuanto tuvieron que "extender" a la M-5?? (ver foto en post inicial)

M-5, absolutamente necesaria (otra Mecanica para el CBS), pero cuando realmente se usaran los 55mts me pregunto yo...

saludos

....///

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
La verdad, al más puro ojimetro..... Sus 15 metros? Solo se usó como torre de iluminación.

Se hizo un buen trabajo porque no paró en un cortafuegos, paró "a medio camino" gracias a los pitones iniciales (3° y 13°) y buen desteche de la 8°.

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Lecciones aplicadas de inmediato respecto al anterior Incendio en Bellavista. Felcitaciones!!!

• Me gusta
Reacciones: Emanuel M

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
PR tiene mucha razon, recuerdo muchos LLCC e incendios en que la gente de la guardia (y muchas veces "solo" la gente de la guardia) trabajaba y las cosas salian muy bien

saludos

...///

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
39
en mis 10 años de Bombero, primera vez que veo a un pitonero trabajando en ataque con 30 GPM .... mal mal mal

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Correcto! Es la idea que el pitonero y el operador de bomba conozcan lo que usan para que llegue el agua en cantidades adecuadas al incendio.

Pero cuando son como 60 los pitoneros por entrenar (gran tarea), un cambiazo de herramienta ayudaría a "subir" el piso de caudal de ataque.

Saludos.