Bomberos controla incendio de casona deshabitada en centro de Santiago

Bomberofire222_de_regreso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
SANTIAGO.- El gran incendio que afectó a una antigua casona deshabitada ubicada en la esquina de las calles Compañía y Libertad, en el barrio Yungay de Santiago, finalmente fue controlado por Bomberos.

Los 150 voluntarios de doce compañías de Santiago asistieron al sitio del siniestro, que fue declarado a eso de a las 05:00 de esta madrugada.

Las enormes llamas provocaron un denso humo que se vio desde diferentes lugares de la capital.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi, señaló a radio Cooperativa que producto del fuego "ocurrió un derrumbe de grandes características que voto prácticamente el 40% del interior de la propiedad" y que causó daños a cinco vehículos presentes en un estacionamiento colindante.

Bomberos cree que el siniestro se originó por una riña entre indigentes que ocupaban la casona para dormir durante la noche, ya que en la discusión habrían generado algún "tipo de fuego".

Fuente www.emol.cl

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Llegando el incendio, en el transcurso de la mañana subo fotos a mi galería y al foro.

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Consulta? para los foristas de Santiago, no tienen equipos de respiración autonomos??? o no los usan porque les compraron pulmones de acero?????? seguridad ante todo muchachos, no solo nos podemos quemar, la bioacumulación de desechos de la combustión es mucho mas complicado de lo que uno piensa.

fdny10

Aspirante
Miembro
31 Oct 2008
47
0
2
Consulta? para los foristas de Santiago, no tienen equipos de respiración autonomos??? o no los usan porque les compraron pulmones de acero?????? seguridad ante todo muchachos, no solo nos podemos quemar, la bioacumulación de desechos de la combustión es mucho mas complicado de lo que uno piensa.

amigo, estoy de acuerdo contigo, la seguridad ante todo, en este incendio ocupando E.R.A, la verdad servia tanto como estorbo como ayuda, tu sabes, no todos los incendios son iguales, los derrumbes y el peligro de que la estructura colapsara para el personal que estaba adentro era latente, si bien estaban en una zona "segura" los riesgos a su alrededor era visibles, yo en lo personal usando E.R.A puedo decir que en este incendio, con el permiso de todos, casi me saque la cresta unas 10 veces, el piso era bastante engañoso y vi a otros colegas iguales que yo... repito que a pesar de todo esto, seguridad ante todo

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Si hay peligro de colapsos, y se efectuan ataque exteriores, ¿entonces para que entras? El ERA es parte tuya, comu una pierna o un brazo, se leería mal decir "pucha, la verdad es que mis piernas en ese incendio tanto me ayudaban como me estorbaban pues estuve parado todo el rato"

En fin, uno termina por concluir que es la ideología la equivocada

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Algunas fotos:

INC-29012010-A-001.JPG

INC-29012010-A-004.JPG

INC-29012010-A-006.JPG

INC-29012010-A-009.JPG

INC-29012010-A-013.JPG

INC-29012010-A-017.JPG

INC-29012010-A-022.JPG

INC-29012010-A-027.JPG

INC-29012010-A-032.JPG

INC-29012010-A-039.JPG

INC-29012010-A-043.JPG

INC-29012010-A-046.JPG

Más fotos en:

RIP198220

Postulante
Miembro
19 Ene 2010
5
0
1
45
"Los ERAs un estorbo", si son solo muros humeantes, o incluso con fuego, no hay para que ingresar, basta con mantener los chorros de las telescòpicas, y asì todos estarán más seguros, sin correr riesgos no necesarios. El derrumbe, ¿habrà sido gatillado por los chorros en las pesadas paredes de estructura de madera con relleno de adobe o albañilería simple?. En las fotos se ve que los chorros de las telescópicas llegaban a todos los puntos del incendio, no había necesidad ni urgencia de ingresar. Una vez más, vemos que coincidió la detención del incendio, con la ubicación de los muros cortafuego.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Fotografo bomberos.

Muy buenas fotos, en especial la de las dos mecánicas con un cielo amaneciendo de fondo.

Se agradece

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
excusa pa no usar ERA no debiera haber nunca.....especialmente cuando tienen los medios para tener ERAS.

En nuestro caso una de las cosas buenas que se mantienen en viña, es que la mayoría de las cias. y la mayoria de los bomberos tienen el habito hecho, claro que existen exepciones pero bueno.... y en todo clave 1-1 (10-0) se usan siempre los equipos de respiración y el equipo de protección personal normalizado.