Tuve la suerte de viajar años atras a la Isla Juan Fernandez y me dio mucha pena saber lo que paso, estube en las oficinas de la conaf y la unica comunicacion confiable es la banda HF, un amigo que su padre era pilto muy reconocido y unos de los mejores que volaban a la isla, se pudo comunicar con ellos durante el dia via radial HF, desconsoco por que medio se habran comunicado por primera vez hacia la onemi, por telefono no creo ya que la isla cuenta con enlaze satelital y las antenas quedaron destuidas con el tsunami, bueno nada mas que acotar, simplemete un problema de comunicaciones increible....en mis planes a futuro es partir a la isla a cooperan con mis amigos que lo necesitan, es increible como es esa gente de cariñoza, eso es lo que mas me da pena saber lo buena gente que son la naturaleza y el gobierno no los trato muy bien.
PD: en la Isla no hay cuerpo de bomberos, solo hay una pequeño "Cuartel que hay material, manqueras, hachas, que estan a dispociocion de los isleños ante cualquier emergencia