Bomberos: Comunicaciones post terremoto

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Bomberos dio a conocer las primeras comunicaciones radiales realizadas tras el terremoto del pasado 27 de febrero. La institución fue una de las mejores evaluadas por la población

http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=69747

fuente :tvn.cl

salud0o0o0os c0o0ordiales!

rodo09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
262
1
3
45
XVI region
amigos mios lo del video fue exactamente lo que paso en mi C.B. fuiemos los unicos que tubimos comunicacion con la mayoria de las instituciones, constantemente carabineros, investigaciones, ejercito, hospital etc., recurrian a nosotros para comunicarse fuera de la comuna y con todo eso todavia estas mismas instituciones no nos dan el lugar que nos merecemos

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
38
Bomberos dio a conocer las primeras comunicaciones radiales realizadas tras el terremoto del pasado 27 de febrero. La institución fue una de las mejores evaluadas por la población

http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=69747

fuente :tvn.cl

salud0o0o0os c0o0ordiales!

Yo igual escuché las comunicaciones pero através de TVN, donde decían que el Comandante Goñi estaba atrapado en su casa, me impresiona la forma en que el Comandante mantiene la calma cuando da la orden de acuartelamiento, siendo que el mismo estaba atrapado.

Saludos!

PD: Lo primero que hize en el momento del terremoto fue encender mi radio, y la centralista comenzó a hablar enseguida, pero obviamente hablaba con la voz cortada casi llorando, pero la comunicación radial jamás se vió interrumpida.

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Acá se ha visto la "Operación Goñi" que salió perfecta dentro del dramatismo del momento post-terremoto. Ojalá a futuro el Comandante tenga un hacha en el Depto, ya que seguirá temblando.

Este video corresponde a otra arista de los primeros momentos del embate telúrico. Video de la Operación "Despelote" en Onemi.

Última edición por un moderador:

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Tuve la suerte de viajar años atras a la Isla Juan Fernandez y me dio mucha pena saber lo que paso, estube en las oficinas de la conaf y la unica comunicacion confiable es la banda HF, un amigo que su padre era pilto muy reconocido y unos de los mejores que volaban a la isla, se pudo comunicar con ellos durante el dia via radial HF, desconsoco por que medio se habran comunicado por primera vez hacia la onemi, por telefono no creo ya que la isla cuenta con enlaze satelital y las antenas quedaron destuidas con el tsunami, bueno nada mas que acotar, simplemete un problema de comunicaciones increible....en mis planes a futuro es partir a la isla a cooperan con mis amigos que lo necesitan, es increible como es esa gente de cariñoza, eso es lo que mas me da pena saber lo buena gente que son la naturaleza y el gobierno no los trato muy bien.
PD: en la Isla no hay cuerpo de bomberos, solo hay una pequeño "Cuartel que hay material, manqueras, hachas, que estan a dispociocion de los isleños ante cualquier emergencia

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
En Maipú estaban atendiendo un 10-4 al momento del terremoto...al igual que en otros lados no se interrumpieron las comunicaciones durante un par de horas, hasta el traslado de la central, ya que esta quedó sin luz y la operadora atrapada...

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
En Valparaiso, no se cortaron las comunicaciones del CBV. Los Cuarteles terminado el Terremoto fueron informando por radio los daños en los Cuarteles y Carros. Las instrucciones estan dadas por un Plan de Emergencias llamado Plan Beta, asi es que cada Compañia sabe lo que debe hacer segun el tipo de catastrofe.
No obstante, hoy en dia se efectuaron correciones y mejoras a dicho plan, actualizandolo al tipo de emergencias que se suscitan y al tipo de construccion utilizada.

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
El video de la Onemi, ya está siendo materia de análisis e investigación en nuestro parlamento.

Y no es un video "prohibido" como dice el título de you tube, es autorizado y es parte de los procedimientos de dicha oficina. Hoy se ha visto en todos los noticieros y como es natural, ha sido blanco de muchas críticas del actuar de los funcionarios y quiénes debían resguardar la seguridad nacional.

En una opinión muy personal, la presidenta no tubo la culpa de sus desafortunadas declaraciones durante esa madrugada...en el video queda claramente manifestada la poca capacidad de reacción y manejo de la información de todos sus asesores. La Presidenta solo comunicaba la información que éstos le daban.

Lo bueno de este video, es que va a servir mucho para mejorar la capacidad de respuesta en caso de otra crisis, como la vivida en el terremoto pasado.