Se solicitó asistencia a Onemi y seremi de Salud por la emanación de gases tóxicos que podrían implicar un riesgo para la población.
Cinco bomberos resultaron lesionados durante el combate a las llamas.
Personal de Bomberos de Puente Alto continúa trabajando en el siniestro que afecta las bodegas de la empresa El Volcán.
Cuatro bodegas siguen en llamas, debido a la gran cantidad de carga de combustible que hay en el recinto.
Al lugar se han desplazado ocho compañías de Bomberos, más el refuerzo del cuerpo de incendios de La Granja, con un total de 110 personas trabajando en el lugar.
Ningún trabajador resultó lesionado. Sin embargo, cinco bomberos se han visto afectados, dos de ellos por fuego directo, dos por fatiga, y uno por asfixia.
Emanación de humo tóxico
Cristian Orellana Montes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, explicó que se recibió la alarma de incendio alrededor de las 15.30 horas, donde había presencia de fuego en una de las bodegas de la empresa de aislantes.
"Cuando llega el primer carro de bomba, Bomberos se percata que el fuego ya está fuera de control, y que ya abarcó las otras 3 bodegas colindantes (de la empresa)", contó Orellana.
El comandante explicó además que la causas del siniestro aún no están determinadas, y que las viviendas cercanas están fuera de peligro de las llamas.
Sin embargo, se ha pedido asistencia a la Onemi y la seremi de Salud, por la emanación de gases tóxicos que podrían implicar un riesgo para la población.
http://www.cooperativa.cl/