BOMBEROS BUENA ONDA DEVOLVIERON $2 MILLONES QUE PILLARON EN LA CALLE

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Puertomontino perdió dinero el jueves cuando se bajó a preguntar por una calle

BOMBEROS BUENA ONDA DEVOLVIERON $2 MILLONES QUE PILLARON EN LA CALLE

Carlos Gonzálezx no lo podía creer. En cuatro días su suerte dió un giro completo. Pasó de no tenerla, a ser el más afortunado de Osorno. El jueves, este puertomontino, quien trabaja construyendo un puente en Loma de La Piedra, perdió un estuche con más de dos millones de pesos en cheques y dinero en efectivo. Y ayer lo recuperó, sano y salvo.

"No lo puedo creer, pues esta plata ya estaba por perdida, lo que iba a significar, dos o tres meses de mi sueldo para devolverla a la empresa, estoy muy agradecido" sostuvo ayer.

A quien Gonzalez agradece es a un par de Bomberos que ayer le entregaron el dinero que encontraron afuera del Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos Arturo Prat el día jueves.

Ese día, el trabajador porteño vino a Osorno, se bajó frente al Cuartel a preguntar por una calle y el estuche de una cámara se cayó. "Nosotros lo vimos y supimos que era del caballero" sostuvo el Cuartelero Ivan Moraga, que junto al Voluntario Marcos Plaza se encontraban afuera vendiendo números de rifa. En total el estuche tenía $900.000 en efectivo y $1.348.000 en cheques.

ODISEA

Lo cierto es que desde ese momento comenzaron con una odisea para dar con el dueño del dinero, del cual sólo sabían como era físicamente. Además tenían el nombre de la empresa que figuraba en los cheques y con este dato comenzaron su frenética búsqueda.
Hasta ayer, cuando lograron dar con la empresa, luego de algunas consultas y cruzamnientos de datos, con el paradadero de hasta ese momento desesperado hombre.

Tras eso se comunicaron por teléfono con Carlos González y citaron al ahora feliz dueño para que se reunan a la 18 horas en el Cuartel.
Poco antes de la hora, el agradecido trabajador estaba afuera del Cuartel de calle Patricio Lynch y minutos después recibió de manos de los Bomberos su fardo de billetes de $10.000 y los cheques, en lo que fue el final feliz con abrazos incluidos.

Fuente: Diario Austral de Osorno

Link: http://www.australosorno.cl/prontus...ml?sec=2&ts=20081216000048&fp=20081216&pag=13

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Que buen acto, felicitaciones, no toda la gente actua así, da gusto que sea así pues nosotros somos un referente para muchos niños que estan en plena etapa formativa de valores, estpo ayuda mucho.

Espero que el afortunado compre algún numerito de rifa.

Saludos

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Wow...quede impresionado...

No menosprecio a mis camaradas bomberos de todo chile, pero hay que ser mas que buen bombero para hacer lo que hicieron...

Felicitaciones por hacer lo correcto!!...que raro suena no??

De todas maneras se pasaron...

salu2

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Algo similar ocurrio aqui en iquique en un incendio ocurrido en el año 2004 si no me equivoco, en donde un voluntario remobiendo escombros, se encontro una fajita de 1 millon creo que eran...que fueron devueltos a su propietario, que arto le servia ya que habia sido afectado de un incendio

Akr0n

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2008
60
0
2
saludos a los mienbros que dejan en alto el nombre de bomberos, claramente son de la estirpe que se necesita en los caballeros del fuego

mis felicitaciones

llanowar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
103
0
2
39
Talcahuano City
Aun van quedadndo caballeros

PD: por lo demas si se lo quedaban y era posible identificar al dueño, eso se llama "hurto de hallazgo" y es penado

Saludos

Llanowar

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
impresionante

de verdad muchas felicitaciones por acto tan noble de los colegas de pto montt

y un calido saludo de la sexta de maipú

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
chuuuuuuuuu hermano somos 1 cia bomba arturo prat de la ciudad de osorno x region de chile no nada con puerto montt cuek saludos al plaza y don ivan grandeee la primera;D

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
125
Algo similar ocurrio aqui en iquique en un incendio ocurrido en el año 2004 si no me equivoco, en donde un voluntario remobiendo escombros, se encontro una fajita de 1 millon creo que eran...que fueron devueltos a su propietario, que arto le servia ya que habia sido afectado de un incendio

Yo estaba en esa remocion cuando encontramos la plata, y dimos aviso inmediato..de lo que vino despues no coment.

Y felicito el honor bomberil , aun quedamos caballeros del fuego grande osorno ¡¡

Segunda

Postulante
Miembro
10 Jul 2007
10
0
1
50
Excelente ejemplo, esto confirma que los bomberos son de verdad los chicos buenos !!!

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
71
Felicitaciones.
En estos tiempos y siempre se debe actuar así.
Ejemplo para todos los Bomberos Voluntarios de Chile.

Fraternal saludo.

Angelillo53.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Que gratificante es saber de este tipo de noticias.

Actos como éste dejan por los cielos la integridad moral de quienes componen nuestra querida institución.

Después de más de 150 años de historia se reedita con letras doradas el honor de estos verdaderos Caballeros del Fuego.

Felicitaciones ! ! ! ! !