Bomberos bautizó con agua a siete nuevos voluntarios

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos bautizó con agua a siete nuevos voluntarios
230407e.jpg

En actividad efectuada en la Plaza de Armas de Coyhaique

Sobre un arco compuesto por tres escaleras y en medio de la Plaza de Armas de la ciudad de Coyhaique fueron bautizados los siete nuevos bomberos en el contexto de las celebraciones por los 68 años de la institución. Los voluntarios fueron bautizados con el principal elemento de combate del fuego, como lo es el agua, actividad que reunió a una importante cantidad de transeúntes que se detuvieron a presenciar la actividad.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Juan Barrientos manifestó que lo anterior corresponde al proceso de cierre de un extenso periodo de entrenamiento como aspirantes, pasando ahora a quedar en calidad de voluntarios. “Tenemos representantes de las cuatro compañías, pero al mismo tiempo tenemos muchos aspirantes que están en proceso, así como otros menores que están en una etapa de cadetes y son parte de las brigadas de Bomberos y que a futuro serán aspirantes y más tarde esperamos que sean voluntarios”, indicó. De esta forma el periodo de aspirante se prolongó en promedio por dos años.

Dentro de los bautizados en esta oportunidad se encuentra un ciudadano proveniente de Argentina y actualmente nacionalizado en Chile, quien integró el cuerpo de Bomberos del país trasandino “por lo que tiene experiencia previa en ese sentido”, indicó el comandante Barrientos.

Fuente: El Diario de Aysén

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

despues nos demandan por lesiones, y lloramos por las polemicas que se generan...

sigamos con esos bautizos de este tipo, y guerras de agua, total, para eso despues estan los arrepentimientos... :-k

saludos

.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Quede:

ESPANTADO...!!!!!

ATONITO....!!!!

ENRABIADO.....!!!!

CON VERGUENZA...!!!!!!

Verguenza de saber que soy uno de "ellos".

Si, uno de ellos,.... cada uno de uds tambien lo es. La gente no sabe ni entiende de numeros ni de nombres de cuerpos ni si eres bombero de Stgo o de Pta Arenas o de Arica.

La gente ve el casco de bombero y te asocia a cualquier cuerpo o compania... eres "bombero"

Por eso es importantisimo pensar en nuestras acciones, no porque representen una imagen, sino por que aunque uds no crean representan mas que eso. Si demostramos actitudes irresponsables, inseguras, la gente no confiara en que seamos capaces de realizar un trabajo "profesional"

Si yo viera que unos bomberos tratan de botar desde un puente de escalas a mas de 56 metros de altura a otro usando un chorro de agua, por supuesto que no creeria que sean capaces de realizar labores arriesgadas como para ayudarme.

aun cuando a mi tambien me bautizaron, soy contrario a este tipo de "tradiciones"

./

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
125
No entiendo... que critican ???? el bautizo con agua cruzando un puente??? algo que se viene ralizando desde hace años.... algunos se llenan la boca con los bomberos que no respetan las tradiciones, hablan de mantenerlas, pero solo las que les gusta??? no puede ser

lo unico que podria criticar viendo esa fotografia sería que el bombero que esta con el piton lo esté mojando con chorro directo, esa es una situacion, claramente peligrosa

eso sería... buenas noches

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
ROBERTO D. WHITE ALLENDE dijo:
HASTA CUANDO MIRAN LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO EL PROPIO, COMO LO HE INDICADO EN OTROS COMENTARIOS LAMENTABLEMENTE PERSONA COMO USTEDES LO UNICO QUE SABEN ES CRITICAR, CRITICAR, CRITICAR.....
TERMINEMOS DE UNA VEZ POR TODAS DE VIVIR CON CRITICAS O SERÁ QUE USTEDES SON DIOSES DEL CONOCIMIENTO Y LA RECTITUD INSTITUCIONAL?
REITERO EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO LANZE EL PRIMER PITONAZO!!

FELICITACIONESA LOS NUEVOS VOLUNTARIOS DE BOMBEROS DE CHILE

Compadre, creo que estas equivocado al juzgar las críticas que se hacen aquí. Esto es para que no pasen desgracias o accidentes que perfectamente pueden evitarse. Por ej., a mi también me encantan las tradiciones bomberiles, fui bautizado, pase por un puente de escalas, pero ¿era realmente necesario hacer ese puente de al menos 8 a 10 mts.? ¿por que no lo hacen a una menor altura? En la foto no se puede apreciar y en la nota dice que se hizo en la plaza de Armas ¿que había abajo? ¿cemento? ¿o era en el pasto? ¿Era necesario un chorro directo?
Probablemnte he cometido miles de errores en mis pocos años de bomberos, y los seguire cometiendo, pero mi deber es tratar de corregirlos y no volver a cometerlos, y de paso colaborar con alguien más para que no los haga, no es ningún consejo ni mucho menos (quien soy yo para aconsejar), pero es muy triste ver por ej. en la páginas web o en los cuarteles de las diferentes compañías de bomberos de Chile como estan plagadas de fotos de mártires cuyas muertes a lo mejor pudieron ser evitadas.

Bueno, y por supuesto, muchas Felicidades a los nuevos voluntarios.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
HASTA CUANDO MIRAN LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO EL PROPIO, COMO LO HE INDICADO EN OTROS COMENTARIOS LAMENTABLEMENTE PERSONA COMO USTEDES LO UNICO QUE SABEN ES CRITICAR, CRITICAR, CRITICAR.....
TERMINEMOS DE UNA VEZ POR TODAS DE VIVIR CON CRITICAS O SERÁ QUE USTEDES SON DIOSES DEL CONOCIMIENTO Y LA RECTITUD INSTITUCIONAL?
REITERO EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO LANZE EL PRIMER PITONAZO!!

FELICITACIONESA LOS NUEVOS VOLUNTARIOS DE BOMBEROS DE CHILE

asi como nosotros criticamos lo que nos parece ridiculo, tu lo haces con nosotros, asique por favor, si predicaras tu tolerancia, practicala.

eso es lo que yo intento, predico encontra de ese tipo de procedimientos, y no los realizo, esa es mi manera de colaborar.

los arcos de fuego, de agua, acrobacias, los espectaculos, "chorezas", y demas, son para la actividad circence.

nosotros estamos para PREVENIR, SALVAR VIDAS, Y?..... BIENES....

saludos

.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Yo separaría dos cosas: la exposición pública y la seguridad.

Personalmente me carga la exposición al público de estas maniobras. Eso me suena a circo. No veo por que tenemos que hacer show en las plazas y calles para entretener a los paseantes aburridos de un fin de semana latero. ¿Por que no hacerlo a puertas cerradas y rodeados sólo de quienes entienden el fondo de la actividad ? OJO, no estoy en contra de las tradiciones, muy por el contrario, las buenas tradiciones las defenderé siempre. Y en este caso es un bautizo que se hace en todos, o casi todos, los rincones de este Chile querido, por lo que continuar con ellos no contraviene nada, pero...

...y ahora vamos a lo segundo, la seguridad debe ser prioritaria. Creo que podemos mantener estos ejercicios, pero modificando algunas cosas. Y sé que ya se han introducido cambios en ese aspecto. Los pitonazos, por ejemplo. Si la idea es mojar al nuevo bombero, ésto se puede realizar de igual forma con chorros mas abiertos, sin exponer al novato a una contusión por golpe de agua, ni menos a una caída desde esa altura. En mi compañía los hacemos de esa forma.

Y como bombero de escalas, no puedo dejar de comentar ¡¿qué es eso?! ¿cómo pueden armar un puente de escalas sin las diagonales?

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
OTRO GRAVE MÁS!

si no le gusta

vallase del foro, nadie lo obliga a leer lo que escribimos

y por mi parte

totalemnte en desacuerdo con está practica, que es super peligrosa...

no saben cuantos bomberos han salido lesionados en bautizos y guerras de agua, en mi cuerpo se`prohibieron , luego que un voluntario perdiera un ojo hace años, por un pitonazo...

yo soy ferviente seguidor de las tradiciones, pero no las que pongan en riesgo la integridad y la imagen institucional, o acaso sigamos saliendo con toallas a los llamados, o dejemosnos la barba hasta el pecho....pfffff eso quedo en la historia, la cual respeto mucho, pero dense uenta que lo que hacen es poner en riesgo la vida de jovenes voluntarios, a costa de que ??? de un circo, ciudadano, que solo encanta a pocos.....

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
estam wns lindos los bautisos criterio como las pelotas esa wea ya no se realiza ](*,) #-o :-& :-s

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
125
Este tipo de "tradiciones" tiene que terminar.
A dios gracias el voluntario de la foto no se sacó la cresta.

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Haber personalmente no estoy deacuerdo con este tipo de Bautizo de Voluntarios nuevos, creo que hay otra formas de realizarlos y no en donde no existe una condicion o accion segura................ ME gustan y respeto las tradiciones pero estamos en otros tiempos,

ConoZco casos de Voluntarios de 18 años que por este tipo de Bautizo, perdio un ojo, y si mal no lo recuerdo en el Sur una Voluntaria estuvo super complicada por esta misma situación, no es ser grave es ser voluntarios Profesionles........... Y Vuelvo a insistir hay otras actividades como para realizar un bautizo llamativo y divertido

Y por ultimo RESPETEN LOS COMENTARIOS DEL RESTO