Bombero sufre fractura por agresión en incendio en Padre Hurtado

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
El voluntario habría sido atacado con un palo mientras combatía las llamas.

A_UNO_454819_20263.jpg

Un voluntario de Bomberos terminó con una fractura de clavícula al ser golpeado con un objeto contundente en medio de una refriega con vecinos de la población Santa Lucía de Padre Hurtado, la noche de este miércoles.

Los vecinos que agredieron al bombero acusaron tardanza en la respuesta de la institución ante el incendio en una vivienda y un taller mecánico.

De acuerdo al relato de los voluntarios, que debieron solicitar apoyo policial al ser agredidos, apenas llegaron al lugar se vieron impedidos de acceder por la cantidad de gente apostada.

Bomberos acusa además que fueron despojados de sus herramientas de trabajo, dificultando aún más su labor para controlar las llamas.

El bombero fracturado habría sido agredido con un palo, de acuerdo a una versión preliminar.

Fuente y foto: Agencia UNO.

Fuente: http://www.24horas.cl/nacional/bomb...agresion-en-incendio-en-padre-hurtado-1733204

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El pais esta en Orden, todo funciona a la perfección ¿y la violencia? NO NO HAY ESO SE VE EN PAISES SUBDESARROLLADOS, No vaya a EU alli hay gente que dispara en los campus universitarios, acá esta todo bien.

Se acerca el dia en que el titular diga "Bombero Asesinado" y vendranlos elocuentes y amargos discurso s de pésame y palabras de nunca mas.............

• Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Estamos en una sociedad reactiva.... No proactiva estimado Nacho. Lamentablemente creo yo que sucederá lo que tu dices

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Peor que una sociedad reactiva es una sociedad permisiva y justificadora del delito...

Los vecinos que agredieron al bombero acusaron tardanza en la respuesta de la institución ante el incendio

El delincuente que asesina a a alguien acusa que fue un niño sin oportunidades... el violador argumenta que la sociedad es la culpable por sus crímenes... los que matan y roban en los estadios lo hacen por su "pashion", el político que roba y acepta coimas lo hace por culpa del sistema de financiamiento de la política, el futbolista que choca curao es apoyado por la gente porque "todos cometen errores y total el da alegrías a Chile"... todos, absolutamente todos los crímenes y faltas en este país tienen su respectiva "excusa", el problema es que como sociedad estamos creyendo esas excusas, porque queremos creerlas, y las transformamos en justificaciones... así que cuando muera el primer Bombero tampoco pasará nada de nada, se justificará de alguna ridícula forma y se interpondrán querellas contra los que resulten responsables o se dará una condena menor al asesino porque tiene irreprochable conducta anterior...

No existe ninguna capacidad del estado de asegurarnos la seguridad porque ni siquiera las instituciones de orden y seguridad pueden asegurar su propia seguridad frente a los vándalos y salvajes que se tomaron nuestra sociedad...

Por lo pronto yo no seré mártir de la causa y si me agreden, responderé en consecuencia la agresión con mi linterna o halligan o lo que tenga a mano, si se causa daño al agresor... mala no más, mi primer deber es volver a mi casa sano y salvo... si me echan de los Bomberos por eso, me voy a mi casa no más mi mujer será la más feliz... y me demandan, tengo irreprochable conducta anterior...

Mauricio

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estamos en una sociedad reactiva.... No proactiva estimado Nacho. Lamentablemente creo yo que sucederá lo que tu dices

Peor que una sociedad reactiva es una sociedad permisiva y justificadora del delito...
El delincuente que asesina a a alguien acusa que fue un niño sin oportunidades... el violador argumenta que la sociedad es la culpable por sus crímenes... los que matan y roban en los estadios lo hacen por su "pashion", el político que roba y acepta coimas lo hace por culpa del sistema de financiamiento de la política, el futbolista que choca curao es apoyado por la gente porque "todos cometen errores y total el da alegrías a Chile"... todos, absolutamente todos los crímenes y faltas en este país tienen su respectiva "excusa", el problema es que como sociedad estamos creyendo esas excusas, porque queremos creerlas, y las transformamos en justificaciones.

La reccion no pasa de ser emocional del momento ,les da conformidad y que pase,,,,,,,,,,,,,las justificaciones sobran hay ve ver el contexto etc etc.

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
39
Insólito: simulacro se convirtió en incendio real en Antofagasta

Una insólita emergencia se registró este martes en Antofagasta luego que un simulacro de incendio terminó convirtiéndose en un siniestro real que consumió parte de la Biblioteca Municipal de la ciudad.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, informó a través de Twitter que las llamas se tratan de “un hecho aislado del simulacro” y que “Bomberos investiga la participación de terceros en la emergencia real”.

Al menos cuatro compañías de Bomberos llegaron al lugar para controlar el fuego el cual afectó a documentos históricos y patrimoniales de la ciudad.

http://www.lanacion.cl/noticias/reg...io-real-en-antofagasta/2015-07-28/151919.html

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
863
180
4
Insólito: simulacro se convirtió en incendio real en Antofagasta

Una insólita emergencia se registró este martes en Antofagasta luego que un simulacro de incendio terminó convirtiéndose en un siniestro real que consumió parte de la Biblioteca Municipal de la ciudad.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, informó a través de Twitter que las llamas se tratan de “un hecho aislado del simulacro” y que “Bomberos investiga la participación de terceros en la emergencia real”.

Al menos cuatro compañías de Bomberos llegaron al lugar para controlar el fuego el cual afectó a documentos históricos y patrimoniales de la ciudad.

http://www.lanacion.cl/noticias/reg...io-real-en-antofagasta/2015-07-28/151919.html

Con cariño y amor xDD :

http://www.memegenerator.es/meme/17970197

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Por lo pronto yo no seré mártir de la causa y si me agreden, responderé en consecuencia la agresión con mi linterna o halligan o lo que tenga a mano, si se causa daño al agresor... mala no más, mi primer deber es volver a mi casa sano y salvo... si me echan de los Bomberos por eso, me voy a mi casa no más mi mujer será la más feliz... y me demandan, tengo irreprochable conducta anterior...

Confieso que cuando lei a Mauricio en un tema similar a este... hace ya varios años, su discurso me resulto en extremo violento, pues en mi opinion, siempre existe una mejor formula para resolver los conflictos que el llegar a las agresiones.

Hoy... a muchos años de haber leido esas palabras, aunque lo primero sigue siendo mi firme conviccion, no solo comprendo muy bien las palabras de Mauricio, sino aun mas... las comparto plenamente !!

REINALDO VALLEJOS CACERES