Bombero que salvó a JM: “Me dijo sáqueme de aquí”

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bombero que salvó a JM: “Me dijo sáqueme de aquí”
File_20079511727.jpg

Justo en momentos en que los rumores sobre la salud de Julio Martínez se hacían cada vez más fuertes, un incendio sorprendió al edificio que habita el comentarista.

Era cerca de la una y media de la mañana cuando las llamas empezaron en el segundo piso del inmueble de calle Las Hortensias. Bomberos de Providencia entraron a los departamentos aledaños y en uno de ellos Julio Martínez lucía mal. “Ingresé con dos compañeros y vi a don Julito. No lo podía creer, pero él me calmó, porque yo sólo pensaba en sacarlo rápido. Pero él me tomó las manos y me dijo tranquilo usted que yo estoy bien, tranquilo usted y sáqueme de aquí , pero con una gentileza que me sorpendió”, contó el voluntario héroe de la jornada, pero que prefirió el anonimato..

Las cámaras de celular se multiplicaban buscando al octogenario peridista que estaba acostado en pleno jardín del edificio y Carabineros hablaba de una persona con principio de asfixia.

La escena era dramática: el humo se mantenía insoportable desde el segundo piso y la señora de Martínez, Norma González, se cobijaba a duras penas entre una frazada. Movía la cabeza de un lado a otro, mientras miraba a don Julio y entregaba los datos personales a la policía. Nombre completo y edad lo dijo sin problemas, pero luego se la tragó un nervioso silencio y calló. Los efectivos policiales sólo atinaron a abrazarla y acariciarle el pelo, pero ella les hizo el quite para fijar nuevamente la vista en su marido.

Don Julio permaneció en la camilla cinco, diez minutos, pero la ambulancia no llegaba. Bomberos y carabineros lo rodeaban y no dejaban verlo. Entre las piernas de los policías se podía ver el respirador artificial que a duras penas soportaba Martínez y las grandes manchas café que cubren su envejecido rostro.

Esa misma cara pálida, casi fantasmal fue la que vieron los paramédicos que asistieron a JM. A esa altura, las cámaras de televisión se peleaban las mejores imágenes, mientras la señora Norma , su mujer de toda la vida, evitaba los micrófonos.

A ella se le acercó Magdalena, la auxiliar médico que por más de una década atiende al actual comentarista deportivo de Canal 13. “Senti el humo y corrí para ver cómo estaban mis viejitos. Había que actuar rápido, pero a don Julio se lo están llevando y no se que pasará con él”, comentó la mujer que vive en el departamento 42, justo al frente del que habita.

La ambulancia de Help llegó y la señora Norma sigue mirando con la vista. “¿Qué le puedo decir?, mi viejito ya está bien, sólo pido que a mi viejito no le pase nada. Con los médicos va a estar bien, mijito”.

Recién a las tres y media de la mañana, salió el primer reporte médico. El médico de Help, Claudio Gallardo comentó que el comentarista sufrió“una crisis obstructiva, producto de la inhalación de humo y está con un tratamiento broncodilatador, pero como está saliendo de una neumonía ahora lo llevamos a la Clínica Indisa, pero está conciente”.

Fuente: LUN.COM

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Debo aclarar algo que creo pertinente.

Como antecedente (ustedes ven a quien le creen) me llegó un MP en el que un forista de acá me cuenta como ocurrió el mentado rescate.

EL evacuó a Julio Martinez, periodista y ayudado por carabineros trasladó a este hasta el sitio en que lo tomó Bomberos, al parecer en el primer piso, luego si le creemos al forista (no veo por que quiera mentir) acá hay quienes se están mandando "las partes".

Por otra parte en television salió al momento de subir a JM a la ambulancia un periodista le pregunta si estaba asustado, JMresponde "no no estoy asustado porque nunca me di cuenta que era un incendio,"

Alguien miente

“Ingresé con dos compañeros y vi a don Julito. No lo podía creer, pero él me calmó, porque yo sólo pensaba en sacarlo rápido. Pero él me tomó las manos y me dijo tranquilo usted que yo estoy bien, tranquilo usted y sáqueme de aquí , pero con una gentileza que me sorpendió”, contó el voluntario héroe de la jornada, pero que prefirió el anonimato..

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Yo creo y soy de la idea que el que hace algo así no tienen ni debe gritarlos a los cuatro vientos…. Ni por periodista que traten de obtener algo solo para vender… ¿por que? Sencillo, por que esta en esta institución para eso…ahora tanto realce que le dan y solo por que es un personaje conocido…. Que entupido… muchos bomberos en este momento están haciendo el mismo trabajo y el mismo rescate alo mejor con doña Rosa, doña Maria, Don José, don Juanito… etc… y nunca saldrán en el diario ni en la tele… ¿por que? Sencillo por que esta gente no tiene fama… es mas solo viven en una media agua de algún barrio pobre o de alguna comuna aislada de nuestra larga y angosta faja de tierra… y no en un departamento…
Sinceramente me da lastima este caballero y mas aun cuando se contrapone con otra opinión a la que hace mención Ambiorix… ¿cual de los dos miente? … seguro que uno… pero no se cual fue el motivo de este otro personaje para mandar un MP a Ambiorix…por lo menos lo hizo piola… pero seria bueno saber por que te envio el MP…
Bueno lastima… una vez mas considero que en nuestra institución tenemos floreros y que solo quieren figurar…
Saludos

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Hola Acuaman estoy completamente de acuerdo con lo ultimo , y es una lastima que nuestra institución este invadida de floreros que solo buscan figurar y tener un " momento de gloria" y entre comillas pues eso es lo que estos floreros con casco de bomberos piensan , que cuando obtienen la atención de todos es que han cumplido, una verdadera lastima ,en mi cuerpo también hay unos ,que en realidad solo dan ganas de sacarlos y no volver a verlos vestidos de bomberos ,en mi Cía. quienes han sido héroes y nunca lo han publicado, solo quedan como historias para compartir y para sentir el verdadero sentimiento del bomberos ," Sentir el placer del deber cumplido"

firefighter52

Aspirante
Miembro
14 Feb 2007
35
0
2
125
Creo que da lo mismo quien lo rescato. si fue de la 1,7 o 13 lo importante que esta a salvo y gracias a bomberos

adios

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
firefighter52 dijo:
Creo que da lo mismo quien lo rescato. si fue de la 1,7 o 13 lo importante que esta a salvo y gracias a bomberos

adios

justamente colega, lo importante es que se salvo una vida independiente quien aya sido. generalmente y lamentablemente se hace una suerte de trofeo con las victimas "yo lo saque","yo lo rescate"

si publicaramos todos los rescates y actos destacados y fuera de lo comun y resaltaramos los servicios distinguidos de cada uno de nosotros a nivel nacional a travez de la historia de bomberos, bronceria chile o bombereando estarian a fulltime haciendo medallas al merito para todos nosotros.

moraleja "juegue callado noma" como decia un amigo.

saludos colegas

J

janus

Visitante
Una conversación privada con un paciente, en situación de emergencia nunca debe ser divulgada. Lamentable.

Saludos

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Cada uno sabe por que lo hace, yo solo por ayudar pero no todos pensamos igual, soy alergico a las camaras =; =;

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Yo sinceramente en esta ocasion, no le creo a al prensa...creo que siempre que hay una emergencia con algun rostro incluido, el periodsta va a tratar de engrandecer su reportaje con alguna historia valerosa y herocia...creo que el periodista le puso...mas que el bombero se haya ido de tarro...

salu2

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
EXTRA....EXTRA.....

HOY SALE EL BOMBERO HEROE EN PRIMER PLANO.....

.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
señoreslo vuelvo a exponer cxomoen otro post anterior.....cuando se deica que carabinerons le habia ganado el quien vive a bomberos al llevarle una estatua de yeso con la figura policial....al momento de ingresar personalmente al edificio a julio mrtinez lo habian sacado de su depto personal de carabineros los cuales lo llevaban entre 4 al momento que yo pase por su lado y no distingui quien era enese momento...yo segui subiendo pisos y evacuando a otras personas mas ente ellos un extranjero una madre con su hija y sus mascotas etc.....ahora que bomberos se llevara toda la atencion es otra cosa....por su parte decia en el reportaje de lun que jm esaba conectado a un respirador mecanico ybla bla bla siendo que estaba solo asistido con oxigeno que era de procedencia de 14 cia sique guardemos los creditos para este super heroe en otro lado y que se digan las cosas como realmente fueron

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Haaaaaaaaaa. Ahora si que estuvo buena…. Puta que lastima me dan estos dos pajaritos que se las dan de héroes… si es cierto lo que comenta…en lo personal me daría vergüenza… es mas fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón…
Saludos

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
Haaaaaaaaaa. Ahora si que estuvo buena…. Puta que lastima me dan estos dos pajaritos que se las dan de héroes…

a quete refieres con eso de dos pajaritos no se entendio lo expuesto al menos por mi

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
A lo comentado en este tema … uno es el héroe que hace mención IMPLACABLE y el otro supuesto héroe es el que hace mención AMBIORIX … y ahora por lo que expones no fueron ni los bomberos que lo sacaron …si no que carabineros…
A eso me refiero…
Saludos…

J

janus

Visitante
Se me ocurre otra versión.

Llegaron los bomberos, sacaron a JM de su depa y aparecieron los verdes, metiéndose entremedio, "arrebatando" al paciente de las manos de los bomberos, esto lo he visto todo el tiempo.

Al llegar al hall, se lo entregaron a bomberos simplemente por que estaban demasiado cansados.

Saludos

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
janus dijo:
Se me ocurre otra versión.

Llegaron los bomberos, sacaron a JM de su depa y aparecieron los verdes, metiéndose entremedio, "arrebatando" al paciente de las manos de los bomberos, esto lo he visto todo el tiempo.

Al llegar al hall, se lo entregaron a bomberos simplemente por que estaban demasiado cansados.

Saludos

No creo, opto por la de los carabineros, y luego bomberos.

aunque es lo de menos.

el cuento es que sacaron al viejito del depa.