bombero por interes

Aspirantito

Postulante
Miembro
18 Jun 2007
7
0
1
125
hola soy nuevo en el foro y tengo una pregunta

llevo 5 años de bobmeros (mi nick es alusivo nada mas)

es contare un poco de "historia" para que me entiendan...

el papa de un amigo es el vicesuperintendente, este amigo algo me dijo hace unos dias sobre si bomberos hacian cursos de rescate vehicular etc et, este amigo estudia enfeermeria, ademas el fue hace tiempo cadete de bomberos pero tenia flata a la disciplina y al final se fue de cadete, el problema es que el papa de mi amigo (vicesuperintendente) le dijo a mi padre y mi director que YO iba a apadrinar a su hijo para bombero.. (cosa que yo no he dichio ni lo he hablado, recien me vengo a enterar de todo el chamuyo), ahora me "enoje" por lo dicho por mi vicesuperintendente handa pioniendo palabras que no he dicho

esto me dio mala espina altiro, lo que yo creo es que mi amigo quiere entrar a bomberos para aprovecharse de los cursos de operador de rescate RCP cuidados etc etc que se vienen al cuerpo de bomberos para aprovecharlos y meterse alguna unidad SAMU o para tener peso en su curriculum, y despues de bombero si te he visto no me acuerdo

asi que creo que mi amigo quiere meterse a bomberos por interes a lso cursos y para su curriculum, para ello creo que mi vicesuper y mi amigo lo planearon y quieren que yo sea el padrino o quien presente a esta persona como bombero u aspirante #-o

yo personamente no se donde como como desligarme de esto, mi intencion es que bomberos sea de la persona que le nace esta pasion y no de gente que entre por interes (se que muchos entran por intereses jejjee) pero para este caso quiero paralo de raiz, lo mas probable que mañana venga mi vicesuper o mi amigo chamuyandome que quiere ingresar a bombero y bla bla bla queriendo que yo lo apadrine para "que no se note mucho"

yo muy amigo sere de la persona pero no se que hacer en estos caso... diganme

asi que pido ayuda en este foro y ojala pasar mas por aca y aprender de ustedes

gracias

jacintapr

Postulante
Miembro
17 Mar 2007
20
0
1
125
yo conozco a varios que entran por interes (cualquiera sea ese interes), pero despues que saben como funciona la institución ligerito se van para la casa, o se transforman en un punto mas en la compañía , un punto negro mas encima....

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Colega...me imagino que para hacer (tu amigo) los cursos que escribes....deberá hacer los básicos primero...historia, mision, conductas, fuego, agua, medios de extinción, escalas y otros, terminar su periodo de aspirante...etc....es decir....tu amigo tiene harta pega (tiempo, a lo mejor años) antes de hacer los cursos que dices.

Aspirantito

Postulante
Miembro
18 Jun 2007
7
0
1
125
bueno no es tan asi la cosa

yo soy bombero de ciudad o peublo por lo que no hay guardias nocturnas, otra cosa es que el esta haciendo la practica y estudiando en la capital regional. por lo que obtendra el permiso que se les da a los voluntarios o en este caso a los que estan estudiando y desde mucho antes son bomberosy el va a entrar y no podra estar por el problema de que tiene que estudiar (yo tengo dicho permiso y cuando lelgo a mi pueblo quedo en servicio) y cuando sea hora de los cursos estara ahi disponible y quitandole posibilidad a otros de hacerlo

temucano aca no se rige asi los cursos, si bien es cierto algunos cursos tienen que tenr otro curso aca por ejemplo hay personas que no tienen el curso mision, ni historia y organizacion ni el de desfiles peero tiene reascate y RCP CORP (yo tengo los tres primero y dos especialidades)

ahora yo estoy seguro que entrara por el interes de los cursos eso no me lo saca nadie de la cabeza

y para eso yo no quiero ser participe, miren que mi vicesuper anda diciendo cosas qu yo no dije les dijo a los oficiales de mi cia

el no es ni sera aporte para la cia ya que lo conosco...

bueno como dicen es bueno trrar gente nueva, pero gente que sirva en bomberos, no cabros que vienen por interes (aunque sea amigo mio este joven)

ahora que escucza doy quiern que yo sea el padrino, na ke ver la custioncita, yo no quiero serlo y punto. o me van a sancionar por no querer hacerlo??

tampoco se que excusa dar, va a llegar el dia de la reunion donde se presente y van a decir que YO soy el padrino, siendo que ni me han preguntado, yo tendre que decir explicitamente que NO no sere el padrino del voluntario.

se como es mi amigo es una persona que no es muy responsable, ademas por ser hijo del vicesuper capaz que si tiene alguna falta no habra ni sancion

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
lo bueno es que estos individuos que emtran por otros intereses difilmente aceptena un cargo, asi que siempre son bomberos mediocres, de la fila no más, asi que solo hay que mandarlo, apretarlos,presionarlos, para descubrir si quieren ser bombero, despues con el tiempo.....se terminan aburriendo solitos......

J

janus

Visitante
Todos entramos a bomberos por interés; por que nos gustó desde niños, por la acción, por ayudar, por los amigos, etc, etc. Ninguna de esas se da sola, no me vengan con esa de que "entré a bombero por que soy abnegado y me gusta ayudar a los demás" ufff, esa no la cree nadie.

Uno entra por muchos motivos, mezclados en distintas proporciones, pero al final oermanece por los amigos que se hace, por ambiente en el cuartel y la camaradería.

Ahora que alguien entre por mejorar sus CV no le veo mayor problema, es sólo otra forma de empujarnos a ingresar, el que él permanezca depende principalmente de los demás integrantes de la cía.

Estoy seguro que nunca en esa cía se habían puesto a mirar con lupa las motivaciones de alguien para ingresar a bombero y sin embargo en esos que nadie cuestionó sus razones hay un altísimo porcentaje que duraron un corto período.

Saludos

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Lamentable lo que te sucede aspirantito, pero como muchos lo han mencionado, todos entrar por algun tipo de interes, alguno que tienen relacion a la vocación, otros por tirar pinta y hacerse el lindo, algunos por ambicion y otros como es el caso de tu amigo,

ahora el tema es para mi sencillo, cuando alguien postula a bomberos debe tener a los padrinos, aqui llenan una ficha y ahi se estampan los padrinos, si mi nombre no sale no tengo responsabilidad, y por ultimo en la presentacion al postulante a la Compañia en seccion si no estas presente no te pueden cargar con este ahijado.............

Eso es lo que puedo decirte

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
hola, mira, en mi cuerpo por lo menos para presentar a alguien debe haber una carta o solicitud de incorporacion, la cual debe estar firmada por el padrino y ahijado, ahora si no queres apadrinar, no apadrines, no te pueden obligar que yo sepa.

JL3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Jul 2006
60
0
2
125
lo que dice janus es verdad, algunos entran asta para atraer minas con el uniforme. pero de todas maneras no podemos jusgar a alguien antes de, si quiere entrar deberian darle la oportunidad puede aunque sea solo por interes, cabe la posibilidad de que en el futuro sea un gran aporte para tu compañia.

CORNETA

Postulante
Miembro
8 Jun 2007
22
0
1
125
ESTIMADOS:

ESTOY MUY DE ACUERDO CON JANUS TODOS ENTRAMOS CON CIERTO GRADO DE INTERES PARA LOGRAR UN BENEFICIO PERSONAL, PERO A LA LARGA SOLO NOS QUEDAMOS AQUELLOS QUE REALMENTE NOS GUSTA ESTE TRABAJO DE ANDAR APAGANDO INCENDIOS.
Y EL TEMA QUE ENTRE SOLO POR LOS CURSOS PARA LLENAR SU CURRICULUM, NO ES NI EL PRIMERO NI EL ULTIMO QUE HACE ESO, ADEMAS EL DECIR QUE ERES BOMBERO EN EL CURRICULUM ES UN ARMA DE DOBLE FILO.

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
Hola ASpiRantito te doy la bienvenida jauajauajau broma

SAlduos compañero

por lo que dice muxos de nosotros esta por interes de vocacion de conocer el trabajo de bomberos, pero como decia mi copañero arriba por ejemplo hay funcionario de hospitales ( no quiero discriminar ni ofender a nadie ) pero se meten a bomberos solo para su curricuklum no sep parece que los doctores mientras mas coass por la comunidad mas puntos ganan no sep algo haci es
entonces esos creo yo que estan por interes

pero por mi parte estoy porq me gusta esto de bomberos me encanta correr cuando suena la paila y ver como te miran las mujeres y te cambias de ropa y todas te miran y ver a las voluntarias y jauajauajauajuajauajauajauajau

Broma compañeros

saludoss

ADiosssss

Ta lloviendo en bulnes
\:D/

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
A todos nos mueve algo.... tambien creo que se les puede dar una oportunidad....

Aca tenemos un caso parecido un paramedico entro a la bomba, todo super bien..... hasta que salio elejido teniente y dejenme decirles es un chanta.... No quiere aprender a trabajar en incendios, para el todo son lo rescate y dejenme decir deja mucho que desear su trabajo...

Bueno eso seria..

yjavier

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
189
0
2
125
WWW.ELBOMBERO.CL
yo conosco casos paresidos que personas con entudios en el ambito de salud se aprovechan de bomberos para aserse curriculum pero no duran mucho en la institucion..... pero a otras que si entran por que lo llevan en el corazon... ayudar y servir..tienes que darle la opotunidad no somos quienes para desirle q no..

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
125
y los que entraron y ahora estan en la junta?

cuando tomaron un piton?

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Creo que dificilmente le va a resultar ese INTERES como tu llamas para trabajar en alguna unidad de salud, ya que para los unico que te sirven esos cursos es para el trabajo en bomberos, el de RCP deberian saberlo todos, incluso deberian hacerlo en los colegios para que todos sepamos que hacer en caso de un PCR.

Te digo esto porque todas las empresas que trabajan con ambulancias SOLO contratan personal que tenga TITULO DEL AREA DE SALUD otorgado por alguna Institucion de EDUCACION superior, pero en ningun caso cursos de bomberos.

Los bomberos que trabajan en estos tipos de empresas son de profesion paramedicos, enfermeros o medico, y los que no lo son es porque tienen licencia de conducir para poder manejar este tipo de vehiculos y son contratados como conductores, pero no trabajan con pacientes.

eso es lo que puedo decir al respecto.

mi bella genio

Aspirante
Miembro
5 Dic 2006
48
0
2
125
aspirantito yo creo que si bien tu amigo es estudiante del area de la salud y entra a bomberos por interes te aseguro que no durara mucho en la institucion, el ser bombero no solo significa tener conocimiento en un area, como decian mas atras debiera pasar por muchos obstaculos antes de realizar algun tipo de curso..
Por otro lado para entrar a una unidad de emergencia como SAMU no basta con ser bombero y tener curso de rescate o RCP, si bien es cierto que dentro del curriculum de bomberos estos son reconocidos nacionalmente, a nivel del area de salud no te sirven para llegar a tener un puesto, con suerte y un monton de tramitaciones te reconocen el RCP corp, y a nivel internacional ni que hablar..para estar en una unidad critica se necesitan realizar cursos complejos y que bomberos no los dicta.

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
flashover1 dijo:
JANUS........aunque seas moderador dejame decirte que eres una escoria como bombero porque por bomberos como tu muchas veces se cataloga mal a mi institucion.......

Disculpen que meta "mi cuchara", pero creo que no corresponde ni aquí ni en ninguna parte que nos tratemos de esta manera. Personalmente, no conozco a Janus y no concuerdo para nada en bastantes de sus post, pero no por eso lo voy a tratar de esa forma. O dime Flashover1 con lo que le dijiste ¿cambiara su forma de pensar Janus?
Lamentablemente con estas actitudes solo quedas mal tu y se desvirtua completamente la idea original de este foro que es que intercambiemos conocimientos, aprendamos y cada día hagamos un trabajo de la manera más profesional posible. Y dentro de ese profesionalismo hay un aspecto muy importante que es el respeto.
Y la institución no es solo tuya, es de todos, de los buenos y también de los malos elementos (lamentablemente) por lo que debemos aprender a compartir con todos y obviamente tratar que "los malos" mejoren (como dijo Bonvallet: los malos los haré mas o menos y los más o menos los haré buenos.....ja ja ja)

Ahora, respecto del tema que se debate aquí:
Aspirantito, ¿qué pasó? ¿hicieron entrar a tu amigo? ¿lo tuviste que apadrinar?

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
125
Curicó, Chile, Chile
camarada de tiras, pto 1 si tu no apadrinas al susodicho, estaras diciendo que no a lo que crees incorrecto, confirmando lo que crees correcto, pto 2 weones frescos hay en todos lados, pto 3 parale los carros de una y muy vicesuper sera el papa, pero no cargues tu con el muerto, si lo llega a hacer cualquier otra persona no importa, solo intenta no cargar con ese muerto tu solo....salu2 =;

vyctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
83
0
2
Estimados todos, muy interesante el tema y quisiera dar algo de aportes.

Primero, motivaciones hay muchas para entrar a bomberos, desde las más altruistas hasta las más egoistas, por lo que analizaralas depende de cada uno.

Por otro lado, expresar que los que pertenecemos a salud entramos a bomberos para hacernos de un currículum denota, lamentablemente una ignorancia del desarrollo profesional del área. De la misma manera que no me siento autorizado a hablar de los profesionales prevencionistas de riesgo, sobre los cuales podría deducir un interés mayor de lograr conocimientos en bomberos y utilizarlos en su labor profesional, pero insisto, desconozco su ámbito profesional.

Sin desmerecer la formación bomberil, cuya principal función es el resguardo de vidas y bienes, y en sus orígenes, fundamentalmente el combate de incendios, creo que no existe curso, léase curso (duración de horas) que pueda servir para aumentar el currículum de un médico, enfermera u otro profesional de la salud. De que son muy buenos, lo son, pero en costo beneficio, no valdría la pena para alguien de salud meterse a bomberos para hacer un curso de RCP o de Rescate Vehicular, este último de ninguna utilidad en el desarrollo de las labores de salud, ya que los conceptos de soporte vital se pueden obtener por otros cursos de certificación nacional y que los acredita para cumplir sus funciones.

Disculpen por el apasionamiento, pero siempre he visto una actitud negativa hacia aquellos voluntarios que pertenecemos a salud.

Saludos

Okami

Postulante
Miembro
9 Jul 2007
18
0
1
125
Hola...

Todos entramos a bomberos por un interes, la cuestión es ¿Cual es motivo?. Unos por lucir el uniforme, otros por servir a la gente, otros por aprender y tener una base para potar a otros trabajos, curriculum, etc.
Por lo menos en mi país muchos entran por el salario, porque es un trabajo donde te botas tu solo, no hay reducción de personal, más bien siempre hay demanda de personal.
Otros porque realmente es su vocación ser bomberos, de familia.

En mi caso, entre a bomberos porque cubria todas mis expectativas, mucho más que Cruz Roja. Fui socorrista voluntaria de la Cruz Roja por 4 años y aprendi mucho y vivi experiencias que me permitieron entender muchas cosas. Yo fui al Estado Vargas en el año de 1999 cuando ocurrio la inundación y desastre en ese sitio y era mucha la gente que se te acercaba a solo hablar y contar lo que les habia ocurrido.
Esto me hizo ver que nosotros como socorristas, sin importar en que organización estemos, asistimos a las personas en los momentos más vulnerables de sus vidas, sin importar el tipo de emergencia. Nos brindan su confianza al punto de abrirnos las puertas de sus casa ydejarnos entrar o dejar en nuestras manos la atención de un ser querido.

Es por esto que estoy en los bomberos y porque es la profesión más completa y hermosa que hay. :smt055