Bombero en la gran ciudad

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
compàñeros....resulta que de paso de vacaciones em encuentro en stgo city, y me preguntaba si mis compañeros de aca serian amables de recomendarme alguns lugares donde ir.. ya sea ambito bomberil o no..

se que se llamoa un paro nacional para mañana martes pero nose si aca se realizara tambien, si alguien sabe algo, me gustaria que me indique dnode y como llegar, en este momento me ecuentro en ñuñoa, a(irarrazaval con manuel montt), y si alguien me da un pannorama..bienvenido sea

adios y gracias

79092057 - mi cel pro siaca

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Bucha!!!

Hola Chelokee.
La semana pasada estuve a punto de hacer lo mismo que tu porque viajé a santiago. Pero el rumor de que los bomberos santiaguinos son "pesadotes" me desanimo de postear el tema.

Ahora te doy un relato de mi experiencia:

Dependiendo a la comuna donde vayas hay mucho que ver, Santiago Centro es hermoso
1- obviamente tienes que visitar el centro civico (moneda, palacios importantes, plaza de armas, catedral, etc. OJO: en metro Plaza de Armas tienen una pequeña exposion de articulos bomberiles muy bonita -y me extraña que nadie halla posteado algo al respecto-)
2-Visitar las Compañias antiguas, personalmente solo visite la 3era que tiene dos carros antiguos muy lindos (queda en Vicuña Mackena cerca del metro Baquedano)
3-Cerro Santa Lucia y San Cristobal
4- Quinta Normal (muchos museos y actividades)
Personalmente creo que con eso... tendras una semana bien ocupada

Una cosa que me llamo la atencion de Santiago es que... ¡todos los grifos se abren al reves! (anillo verde) y por primera vez vi un grifo verde.

Saludos a todos, y la proxima vez que vaya espero juntarme con algun forista. :)

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
estimado en lo personal, y en general en mi compañia, no hay ningun problema en recibir las visitas de otras compañias, gentilmente les mostramos los carros y el cuartel. Lamentablemente como dice milobombero los santiaguinos tenemos mala fama de ser pesados, eso depende de quien te atiende, aunque debo decir que en el CBS me lleve experiencias bastantes desagradables con gente miradora en menos en mis primeros años de bombero. Hay que destacar si que fueron las minorias, y asi como me atendieron no muy bien en algunos lados, en otros cuarteles se portaron un 7.

Panoramas de carretes no te puedo ofrecer por que no salgo mucho, carreteo con gente de la bomba no mas.

Te puedo invitar a conocer mi compañia, no es la gran maravilla, pero hay buena onda. Lo unico malo es que te queda un poco lejos debido a que soy de Maipu.

Si te interesa, o a algun otro forista que este de visita le interesa, quedan coordialmente invitados por el capitan quien les dar un tour personalmente :005::005:

saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
. Pero el rumor de que los bomberos santiaguinos son "pesadotes" me desanimo de postear el tema.

mijo habemos muchos bomberos simpáticos, mas de alguno te hubiera invitado a conocer su cia

1- obviamente tienes que visitar el centro civico (moneda, palacios importantes, plaza de armas, catedral, etc. OJO: en metro Plaza de Armas tienen una pequeña exposion de articulos bomberiles muy bonita -y me extraña que nadie halla posteado algo al respecto-)

hay esta equivocado, hay esta el tema de la exposición
http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=10656&highlight=exposicion+metro

2-Visitar las Compañias antiguas, personalmente solo visite la 3era que tiene dos carros antiguos muy lindos (queda en Vicuña Mackena cerca del metro Baquedano)

sip son muy bellas esas reliquias

3-Cerro Santa Lucia y San Cristobal

y de paso hay esta la primera del CBS en el santa lucia

Una cosa que me llamo la atencion de Santiago es que... ¡todos los grifos se abren al reves! (anillo verde) y por primera vez vi un grifo verde.

recordar que con la linea verde lo que se abre al revés es la matriz del grifo. y debió ser solo en alguna comuna especifica ya que yo con cueva he visto dos ajjaja

Saludos a todos, y la proxima vez que vaya espero juntarme con algun forista. :)

consulte nu mas men. no pierde nada, solo un par de teclas

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Te recomiendo a que vallas de partida a tiendas bomberiles como bombereando o el codigo33 para que compres y llegues con muchas novedades a tu ciudad, bueno mi capi por lo visto ya se hiso notar (sebafireman) y espero que lo pases muy bn en la capital con estas altas y ricas temperaturas xD! Un Calido Saludo Chelokee

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
chelokee en la gran ciudad

Personalmente quiero agradecer a nfd quien , en un gesto de compañerismo, se comunico conmigo para recorrer distintas partes de stgo (cuarteles,tiendas,etc). y bueno, me mostro cosas muy interesantes y que deseaba hace mucho conocer, lamentablemente el dia no tiene mas horas.

en momentos asi es que noto que se puede generalizar al decir " lso bomberos de stgo son pesadotes"...y te digo, quizas algunos...pero en mi caso, conoci a alguien que de verdad tiene el ideal del caballero de fuego, de la camaraderia y el compañerismmo.-...y ese señores...es NFD.

muchas gracias nfd...hasta me diste la oportunidad de ser un periodista mas al darme informacion de la emergencia...

de paso...aun estoy en stgo...si algun colega desea mostrarme algun panorama o cuartel...que me ubique.-..ok?

79092057

me despido totalmente agradecido de una pgran persona...

marcelo torres

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Que bueno!

Y que bueno saber que esos rumores de la fama santiaguina estaban equivocados... aunque en ninguna compañia faltan las "ovejas negras".

Sobre los grifos cuyas valvulas de matriz se abvren al reves, puedo asegurar que en la comuna de santiago vi por lo menos 10 grifos con anillos verdes y dos verdes completos (quede asombrado :001_smile: )

Y sobre las tiendas... es mejor llevar platita porque siempre hay algo interesante.