Bombero detenido San Rosendo

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Accidente de tránsito enfrenta a carabineros y bomberos en San Rosendo.

Imagen: Archivo | Andrés Pérez (CC)

Un procedimiento por un vehículo que volcó en el puente que une las localidades de Laja y San Rosendo, terminó con un carabinero en el suelo y un bombero detenido.

Tras el volcamiento de una camioneta sobre el río Laja, en el puente ferroviario de San Rosendo, el conductor herido fue trasladado hasta un recinto asistencial, mientras que voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Rosendo se apersonaron en el lugar para el rescate del vehículo.

Varios vecinos del sector se acercaron para ayudar, hasta que Carabineros de Laja llegó a tomar el procedimiento.

Los lugareños, en estado de ebriedad, se negaron a retirarse del lugar, siendo defendidos por los voluntarios de Bomberos, que trabajaban en el rescate.

En medio del altercado, que habría incluido empujones, uno de los funcionarios policiales cayó y en represalia, los uniformados detuvieron a un voluntario.

El hecho fue relatado por Dino Oliviero, superintendente regional de Bomberos.

Comentario: Otra vez un lio entre Bomberos y Carabineros, muy mala señal; hay que relajar la vena en las dos instituciones porque siempre vamos a tener que trabajar juntos y no pueden seguir ocurriendo este tipo de incidentes, independiente de quien haya tenido la culpa.

http://www.biobiochile.cl/2013/06/1...cedimiento-por-accidente-en-san-rosendo.shtml

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Para que vamos a pedir que se investigue el tema y se tomen medidas si eso no pasa en Chile.

Más encima el escenario se vuelve más complejo cuando tenemos instructores que se mandan flor de frase como "Ahora con la Ley Marco dependemos del Ministerio del Interior".

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Frente a mi escritorio tengo a un testigo presencial del hecho. transcribo lo que me cuenta :

Vi algunos Bomberos en un estado "No Conveniente" y pasados de revoluciones , los vecinos " copeteados " pusieron en alto riesgo y peligro a rescatistas y rescatado. Carabineros tratando de poner orden y asegurar el sitio fueron mal recibidos por vecinos y por la B del ABC.

Cito textual lo que me dice salvo lo que pongo en cursivas.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Relajen la vena estimados contertulios. Como es posible que tengamos OO.GG con ese grado de oratoria en nuestro País. Hace 20 años atras se reclamaba por que funcionarios de una institucion no sabian ni escribir los partes y hoy en dia es nuestra Institucion la que con nombre folckloricos o comentarios jocosos tratamos de bajar el perfil. Ademas con el ultimo post de Nacho, donde parece que todos son amigos y la B del ABC no estaba en academia o de guardia precisamente, muy malo.

Fraternales saludos