Fiscal del caso, espera contrastar versiones. La madre del Bombero, solicita que cooperen en la indagación.A prestar declaración ante efectivos dela Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco deben concurrir los 8 amigos, entre ellos dos mujeres, respecto a lo ocurrido la madrugada del 7 de noviembre pasado, luego de la desaparición de Jorge Luis López Cheuquepán, de 21 años.El fiscal, Luis Isla, a cargo de la investigación –por el momento por presunta desgracia- tomó esta determinación tras el fracaso en la búsqueda del Bombero de la Primera Compañia de Bomberos de Curacautín. “Se esta desarrollando esta ronda de entrevistas encomendada a personal de la Brigada de Homicidios, que es también importante dentro de la investigación, para cotejar alguna eventual inconsistencia, alguna contradicción respecto de alguna eventual declaración o narración de sucesos que pueda ser relevante para indagarla a posteriori”.Hasta el momento se ha establecido que durante la noche que permanecieron en una cabaña y carpa en Malalcahuello, hubo una excesiva ingesta alcohólica, por lo que se requiere cotejar las versiones de los asistentes a la excursión, explicó el Comisario de la Brigada de Homicidios de Temuco, Hernán Solís; adelantando que se realizan gestiones en la capital con el objeto que una brigada canina especializada en la búsqueda de personas y restos orgánicos lleguen a la zona para sumarse a los rastreos. “La persona desaparecida habría abandonado el lugar diciendo que regresaba nuevamente a su domicilio. Pero todavía falta gente por entrevistar, para verificar bien esa situación y como le digo lo único concluyente es que estaba en el grupo de jóvenes consumiendo, compartiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas. Se están haciendo las coordinaciones necesarias con los grupos especializados que tenemos nosotros en la ciudad de Santiago, los cuales llegarían en los próximos días acá al sector”, indicó Solís.En tanto, María Cheuquepán, lamentó que los amigos de su hijo dieran tarde la alerta y no lo retuvieran en el campamento si sé encontraba bajo los efectos del alcohol.”Según ellos dicen que mi hijo se fue, se quiso venir como a las cinco de la mañana, pero el estaba curado. Pero un niño le hablo y le dijo por qué se iba, pero a nadie se le ocurrió salirlo a mirar, de salir a buscarlo. Lo más malo que hicieron es que a mi me avisaron el día domingo a las siete y media de la tarde”.Las patrullas de Bomberos, Carabineros y familiares por 10 días han recorrido la zona entre Malalcahuello y Manzanal; lo propio han desarrollado buzos por el río Cautín.Por el momento la búsqueda de Jorge López, quien sería un conocedor de la zona, se mantendrá.
Última edición por un moderador: