estimados todos!
al sumarme a las palabras de los cofrades que han mencionado el poco conocimiento de lo realizado por esta persona, ha cometido otro error que va mas alla de nuestro uniforme:
creer que bomberos es una institucion que esta para realizar acciones sociales ( me refiero a la institucion) mostrado en una persona
me explico:
> el, como dirigente, las labores las cumple como persona natural, mezclando otra labor social totalmente diferente.
> bomberos ( a mi parecer, asi lo siento yo) es una institucion que esta para solucionar conflictos inmediatos a traves de las emergencias, de lo contrario, para que existe entonces techo para chile, hogar de cristo etc. nosotros podemos dar sugerencias de algunas cosas, las exigencias las pueden hacer los altos mandos.
> usar el uniforme, a sabiendas de la posible sancion, da a entender que es una persona que no sabe separar las funciones sociales. mi opinion es: o se dedica a los bomberos y cumple con todos lo requerimientos; o se dedica a ser dirigente social, para cumplir cabalmente lo propuesto por su gente. ya demostró que no sabe compatibilizar ambas funciones.
> por último, aunque no nos guste y a muchos les incomode, y aunque no lo crean: los politicos cuando usan el uniforme bomberil ( al menos yo lo he visto) siempre piden autorizacion ( mas que mal, a todos o la gran mayoria le conviene) aunque no nos guste.
es mi humilde opinion.....saludos cordiales desde la LLuviosa Comuna de Máfil ( donde estoy trabajando ahora)
Fabián Morales